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Ebiquity se hace con Digital Decisions

La firma consultora adquiere la plataforma de medios digitales europea

Ebiquity, consultora europea de carácter independiente especializada en marketing y medios, con fuerte expertise en research y data marketing, ha anunciado la compra de Digital Decisions, plataforma de optimización de medios digitales por una suma inicial de 0,7 millones de euros. La adquisición es altamente complementaria a la división de medios de Ebiquity y mejorará los servicios que ofrece a su base global de clientes, según han trasladado a los medios sus responsables.

Lanzado en 2017, Digital Decisions proporciona ‘Source Data Monitoring’, una solución innovadora que ayuda a los anunciantes a optimizar su marketing digital e inversión en medios. Este servicio permite a las marcas mejorar la transparencia y el rendimiento de compra en toda la cadena de suministro de medios digitales, en múltiples geografías y plataformas de compra. "Además, con Digital Decicions, las marcas podrán revisar de manera eficiente y regular miles de millones de dólares en inversiones en medios digitales, a través del procesamiento automatizado de datos", destacan desde Ebiquity. Sus soluciones han sido adoptadas por una serie de marcas mundiales, incluidas Heineken y PepsiCo. 

La adquisición se estructura sobre una base “earn-out”, con una compra inicial en efectivo del 100% de las acciones de Digital Decisions seguida de otras dos retribuciones. La primera se basará en el desempeño de Digital Decisions en 2020 y la segunda en la media de 2021 y 2022. El pago final consiste en una combinación de efectivo y acciones de Ebiquity que esta misma determinará. En la operación Ebiquity adquiere las acciones de Digital Decisions de Cosimo Capital B.V. (55%) y Stichting Administratiekantoor Pinnacle Invest (45%), ambas empresas son propiedad y están controladas por Ruben Schreurs, fundador y CEO de Digital Decisions. En el período de 18 meses hasta el 31 de diciembre de 2018 (su primer período financiero), Digital Decisions reportó ingresos de 419,000 euros, ganancias antes de impuestos de 118,000 euros y al 31 de diciembre de 2018 tenía activos brutos de 151,000 euros.
Digital Decisions recientemente ha establecido un equipo de ventas en Londres y tiene su sede en los Países Bajos, donde se fundó. A partir de ahora continuará operando como una propuesta de servicio individual, mientras se integra dentro de Ebiquity según corresponda, respaldando la innovación continua de servicios de medición de rendimiento de medios, así como de marketing y prestación de servicios a los clientes. Estados Unidos es uno de los mercados potenciales importantes de la Compañía y el planteamiento a futuro es que Ruben Schreurs siente su base en dicho mercado, según han adelantado desde Ebiquity.

Para Alan Newman, interim CEO de Ebiquity, “Digital Decisions se alinea perfectamente con la propuesta de valor de Ebiquity para los clientes y fortalece aún más nuestros servicios de asesoramiento de medios digitales. Su equipo ha desarrollado una solución de transparencia de medios especialmente diseñada para ayudar a las marcas a evaluar y generar confianza en sus ecosistemas digitales. Estamos seguros de que la red global y la base de clientes de Ebiquity ayudará a Digital Decisions a escalar rápidamente a nivel internacional".