Humana, responsable de la nueva imagen de Miniblack by Freixenet

El grupo, especialmente su división de diseño y creación de marca, ha apostado por rejuvenecer el producto y posicionarlo dentro del mundo de las tendencias.

El Grupo Humana ha diseñado y desarrollado la nueva imagen de Miniblack by Freixenet. El trabajo se inició con la realización de un estudio de mercado que permitiera conocer las posibles deficiencias en el diseño gráfico del producto. Posteriormente, y a través de una consultoría de diseño (gráfico e industrial), se llega a una serie de conclusiones por las que se genera el nuevo concepto y los nuevos objetivos en el mercado de Miniblack by Freixenet.

El nuevo diseño e imagen es innovador dentro de la categoría del cava: una imagen fotográfica muy cuidada y elaborada expresamente, capaz de posicionar al producto en el mundo de las tendencias, así como de romper la categoría, el posicionamiento e, incluso, el hábito de consumo del cava. Además, la nueva imagen vincula directamente a Miniblack con Freixenet mediante el rediseño de un nuevo logo (Miniblack by Freixenet). También, los colores empleados -blanco, negro y dorado- refuerzan el propio nombre, así como la calidad y sofisticación del producto.

Miniblack by Freixenet es una propuesta para lograr un posicionamiento joven, moderno y actual del cava, al tiempo que persigue cambios en sus hábitos de consumo. Para ello, la original botella de 20 cl. incorpora una copa que facilita la movilidad del consumidor.

Por parte del Grupo Freixenet, ha intervenido el equipo de Óscar Puig , director de Trade Marketing; y José María Ferrer, director comercial.

Desde Humana, el proyecto global ha estado dirigido por Mercedes Amorós y ha contado con el apoyo del equipo creativo integrado por: Paco Díaz, Jorge Brasal, Pedro Hernández, José Puente y Laura Fernández. La gestión y el contacto con el cliente se ha llevado a cabo desde la filial en Barcelona del grupo, con la dirección de Fernando Pascual y el asesoramiento de Anna Dimitrova. El apoyo de cuentas en Madrid ha sido Sonia Segura.