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in-Store Media crece un 15% y opera en 10 mercados

in-Store Media Group, multinacional española de shopper marketing que este año celebra su 20 aniversario, alcanzó un volumen de negocio superior a los 63 millones de euros en 2017, un 15% más con respecto al ejercicio anterior.  Las previsiones para este año son de facturar más de 70 millones de euros, lo que supondría un incremento del 11% en relación a las ventas del 2017. Se espera que en España los ingresos crezcan hasta los 27 millones de euros y que los mercados internacionales superen los 43 millones de euros, impulsados por las nuevas filiales y el crecimiento de las ya existentes.  Presente en diez mercados, cerca del 60% de su volumen de negocio procede de filiales internacionales. 

 “Nuestro foco siempre ha sido comprender al comprador, lo que nos ha permitido alcanzar unos extensos conocimientos sobre sus hábitos y que nos ha permitido evolucionar y acompañarlo actualmente con nuestra propuesta omnicanal”, ha destacado Pablo Vilá, fundador y consejero delgado de la compañía fundada en 1998.

In-Store Media Group implementa su propuesta Omnicanal a través de sus cuatro divisiones ofreciendo a marcas y retailers un plan de comunicación integrado para impactar al shopper. La división in-Store Media sigue apostando fuerte por la digitalización del punto de venta físico a través del digital signage, mientras que in-Store Digital desarrolla la comunicación online en los sites de e-commerce de los retailers. Por su parte, in-Store Insights pone en marcha estrategias de marketing one to one con los shoppers gracias a los dispositivos móviles y el uso y análisis del Big Data de las tarjetas de fidelización, lo que permite unir el mundo “on” y “off”. Por último, la división in-Store Services cierra el círculo con la activación de ventas a través de acciones de sampling y demostración de producto en la tienda física. 

En la presentación de los resultados del grupo, Pablo Vilá, fundador, CEO y accionista de la compañía, ha explicado la evolución de los distintos mercados en los que opera. “Todas las filiales del grupo han contribuido a la buena marcha de la sociedad, teniendo presente que España sigue siendo el principal mercado para la compañía, donde hemos registrado un aumento de los ingresos del 12%, superando los 25 millones de euros”, ha matizado.  Además de contar con El Corte Inglés desde el principio, también en su lista de retailers figuran Carrefour, Eroski, Caprabo, Ahorramás y Mediamark.

El 60% de los ingresos de la empresa procede de mercados exteriores. En estos, México es el primer país internacional en cuanto a cifras de facturación, alcanzado los 15 millones de euros, seguido de Francia, con un volumen de ingresos superior a los 9 millones de euros. 

Presente ya en 3 continentes, in-Store Media Group ha mantenido el objetivo de la expansión internacional desde el inicio de sus operaciones. Después de la entrada en Argentina en 1999, el Grupo ha abierto aproximadamente 1 mercado cada 2 años, llegando hasta los 10 actuales.   A día de hoy, el foco internacional de la compañía se sitúa sobre todo en el continente asiático. 

Tras 20 años, alcanza ya más de 120 empleados, en los 10 países en los que está presente y es partner de 59 enseñas de distribución y de más de 1.400 anunciantes. Gestiona más de 3.000 campañas anuales en más de 5.200 puntos de venta.

A lo largo de estos 20 años, algunos de los hitos que han marcado la trayectoria de in-Store Media han sido la alianza con El Corte Inglés, el primer retailer que confió en la compañía;  el inicio de la internacionalización, primero en Europa (a través de Portugal) y después vía Latinoamérica (al entrar en Argentina); la comercialización del primer circuito de digital signage en 2009, el debut en el medio online con el lanzamiento de varios productos publicitarios en los sites de e-commerce de retailers en 2010; la apertura del mercado francés en 2013;  y la llegada al continente asiático, a través de Filipinas, en 2017. 

La compañía está controlada por ISP Holding -sociedad de la familia Rodés-, y participada por Artá Capital y Pablo Vilá, fundador y consejero delegado de la empresa, quien afirma que los pilares en los que se sustenta son la omnicanalidad, la innovación digital y la internacionalidad.