Advertisement

Smart & Co compra La Vida es Bella

La multinacional francesa ya es propietaria de varias plataformas y empresas especializadas en el regalo de experiencias.

La multinacional francesa Smart & Co, líder mundial del sector y propietaria de varias empresas del sector del regalo de experiencias, acaba de adquirir la empresa La Vida es Bella España, que hasta la fecha estaba en manos del grupo portugués A vida e bela. La operación está pendiente de probación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia ya que el grupo ya tiee presencia en el mercado español a través de la insignia Smartbox.

La vida es bella empezó su camino en España en octubre de 2006. Tras dos años comercializando un catálogo de más de mil experiencias a través de su web, dio el salto a la gran distribución en las navidades de 2008, en las que lanzó sus primeros 10 packs de experiencias. Cuatro años después la empresa alcanzó una facturación de más de 30 millones de euros en 2011, que sus responsables esperan ampliar al respaldarse por el expertise de Smart & Co.

La multinacional francesa está presente en 14 países, en la mayoría de los cuales es líder, con una cifra de negocio que en 2011 rozó los 400 millones de euros y con una plantilla de 800 empleados en todo el mundo. Llegó al mercado español en 2006 a través de Smartbox.  No obstante ninguna de las dos marcas desaparecerá del mercado. Fuentes del grupo han confirmado a el Publicista que la estrategia pasa por mantener ambas marcas como negocios independientes en España, compitiendo en el punto de venta.