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El Sol ama a Laura, GP de 2006

El Sol 21 Festival Publicitario Iberoamericano significó un punto de inflexión sobre las disciplinas a concurso y en consecuencia el palmarés. Por primera vez se implanta el Sol de Platino, que venía a reunir o mejor dicho a integrar todas las técnicas publicitarias. Este galardón, convertido en el más preciado del certamen, fue para la campaña "Amo a Laura". Ideada por Tiempo BBDO para el canal temático musical contaba con una doble vertiente, por un lado una campaña promocional de los diferentes estilos de música y programación que se pueden encontrar en MTV España y , por otro, una contracampaña asignada a una falsa organización (Fundación Nuevo Renacer) atacando los valores y la filosofía de MTV. Contaba con piezas audiovisuales, presencia en internet como viral y web, medios gráficos, publicidad exterior, etc.

Ficha:
Título: "Amo a Laura"
Anunciante: MTV
Agencia: Tiempo BBDO

Por disciplinas, el jurado de las categorías más tradicionales, presidido por Miguel García Vizcaíno, fundador y responsable creativo de Sra. Rushmore, otorgó el gran premio de cine/tv  a "Aplausos", spot de Santo Argentina para Coca Cola Light; el de gráfica a "Carteles", de DDB Argentina para Volkswagen Golf GTI; y el de radio, a "Ducha", "Gris", "Conductor TV", una serie de cuñas creadas por Craverolanis para Eclectic Rec.
El jurado de soportes interactivos, presidido por Miguel Calderón, director creativo de Grupo W (México), a la campaña de imagen "Reality show", de DDB Brasil para Henkel. El de  medios, comandado por Fernando Rodríguez, consejero delegado de Optimedia, dió el máximo galardón "Nike total brand", de Media Planning para Nike.  El de marketing promocional, dirigido por Pablo Muñoz Torregrosa, director general de Draft Worldwide, le concedió a "Te pongo un piso", de Mr. John Sample para Sopinstant, el trofeo más preciado en esta categoría.  Por último, el de marketing directo, bajo la batuta de Joaquim Ramis, presidente de CP Comunicación Proximity España, lo declaró desierto.
El anunciante del año fue Canal+ y Contrapunto fue elegida mejor agencia.
El balance del Festival fueron 1.700 delegados asistentes y 3.275 piezas inscritas: 793 cine/tv ; 1.507 gráfica; 302 radio; 226 soportes interactivos; 111 medios; 182 marketing directo; 132 marketing promocional y 22 sol de platino. Se entregaron 214 premios.

Ficha:
Título: "Aplausos"
Anunciante: Coca-Cola Light
Agencia: Santo Argentina