La Mano más aplaudida, GP de 2001

El spot de “Mano”, creado por SCPF para BMW, es el mejor spot de los 25 años del festival, según la prensa iberoamericana convocada por la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, antes AEAP. Reconocido por todos los festivales y certámenes a los que se presentó ( paradójicamente no lo hizo en el Festival de Cannes), este spot ha servido de escuela y es uno de los más recordados de la historia publicitaria española.
En 2001 ganó el gran premio del Festival de San Sebastián cumpliéndose todos los pronósticos y por decisión unánime del jurado presidido por Miguel Angel Furones, presidente de Vitruvio Leo Burnett.
En gráfica la campaña de tres piezas (“Comunión, Cumpleaños y Bebé”), creada por Saatchi & Saatchi para Sony, se hizo merecedora del máximo galardón, mientras en radio correspondió a las cuñas de radio “Político, director de cine y publicitario”, de la agencia McCann Erickson para la ONCE.
En esta edición, en la que desapareció el premio de los delegados, Renault fue elegido anunciante del año; la americana MJZ, la mejor productora, y McCann, la agencia.Dirigida por Agustín Elbaile, vicepresidente creativo de McCann Erickson, la décimo sexta edición reunió a 1.800 profesionales para visionar 2.198 inscripciones: 546 películas, 1.310 piezas de gráfica, 154 cuñas de radio y 188 soportes interactivos (el presidente de esta sección fue José Chamorro, presidente de Digital Bates).

 
Ficha
Título: Mano
Anunciante: BMW
Marca: BMW
Agencia: SCPF
Responsable creativo: Toni Segarra
Productora: MJZ