Actualidad

Acuerdos de procedimiento Anunciante-Agencia: La selección de agencia

El nuevo acuerdo de procedimiento anunciante-agencia sobre la selección de agencia, firmado entre la Asociación Española de Anunciantes y la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, pretende apostar por un trabajo en formatos no intrusivos y que no interrumpan la experiencia del usuario, adecuando la creatividad a los diferentes medios y soportes, y respetando la propiedad intelectual de las ideas presentadas. Asimismo, se ha acordado un nuevo escalado de remuneración en los concursos, que va desde los 500 euros por un presupuesto de hasta 100.00 euros hasta 4.500 euros por los presupuestos superiores a más de 600.000 euros. 

Además de las presentaciones de ambas asociaciones y de una introducción, el documento contempla las normas generales sobre el proceso de selección, los pasos para una correcta selección, y lo falso y lo verdadero en el proceso de selección de agencia, además de dos anexos con un ejemplo de modelo de briefing y el escalado de remuneración de las agencias en el concurso.

Ver documento pinchando en la imagen.


Acuerdos Anunciantes-Agencias (2665 Kb)