Actualidad

Abelardo Ibáñez, nuevo CEO en España de Zenith

 Procede de Weborama y sustituye  en el cargo a Cristina Rey, quien ha decidido emprender nuevos proyectos profesionales

Zenith ha fichado a Abelardo Ibáñez como nuevo CEO de Zenith, quien  reportará en España a Fernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media España, y a nivel global a Matt James, Global Brand President de Zenith. Su incorporación será efectiva a partir del próximo mes de enero. Abelardo tiene experiencia global en data, tecnología e IA aplicados al marketing y la comunicación, y con su incorporación Zenith apuesta por la transformación para liderar un entorno donde la tecnología y lo digital ha cambiado de forma definitiva la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas. 

Abelardo Ibáñez  ocupaba hasta ahora el puesto de International VP en Weborama. Es un especialista en marketing, comunicación y medios con una valiosa experiencia en el mundo digital en las áreas de MarTech y AdTech. Inició su actividad profesional en Mediaset y ha dedicado los últimos 15 años de su carrera profesional a desarrollar Weborama, tanto desde un punto de vista geográfico como de productos y servicios. En esta empresa de tecnología ha trabajado para anunciantes, agencias y medios de comunicación, con responsabilidad sobre clientes corporativos globales, gestionado equipos comerciales y de tecnología y data. El último lanzamiento ha sido Weborama Data Services, un equipo que desarrolla servicios de consultoría semántica y de Inteligencia Artificial (IA) en varios mercados. 

 “Hace años lideramos un mercado donde la clave estaba en la investigación de los medios y el consumidor; en la última década hemos marcado el camino a seguir en lo que de verdad importa, maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes, a través de nuestras herramientas y metodología de trabajo ROI+; y con la incorporación de Abe apostamos por liderar la comunicación personalizada a escala, conociendo al consumidor a través de su huella digital, contactando con él a través de experiencias relevantes y midiendo los efectos de esas conexiones. La comunicación del presente y del futuro”, ha señalado Fernando Rodríguez Varona.

Por su parte, Abelardo Ibáñez ha señalado que "tras más de 15 años en una compañía como Weborama no es fácil plantearse un cambio, pero el proyecto transformador, y sin duda ganador de Publicis Media y de Zenith me sedujo de inmediato. Asumo con muchísima ilusión el grandísimo reto que tenemos por delante en el que la personalización a escala y el conocimiento del consumidor, apoyándonos en la tecnología, los datos y el talento, son claves para conseguir ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio”.