La agencia de medios incorpora en sus campañas la tecnología 4D Context Outcomes Engine desarrollada en exclusiva por esta compañía multinacional especializada en data y transformación digital, permitiendo obtener un conocimiento de sus audiencias más exhaustivo y evitando el uso de información generada por terceros
Equmedia ha comenzado a trabajar con Silverbullet. A través de su solución 4D Context Outcomes Engine, basada en la recolección de First Party Data -o datos de primera mano- y capa de inteligencia contextual, hará que Equmedia pueda, a partir de ahora, ofrecer a sus clientes una mejor adaptación de todas sus estrategias y acciones publicitarias al próximo entorno cookieless.
La tecnología 4D Context Outcomes Engine reúne, a su vez, las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático más avanzadas para conocer al público objetivo en el lugar correcto y en el momento más adecuado a través de datos propios y señales contextuales. Estos datos y señales se consiguen desde diversos procedimientos como, por ejemplo, un análisis de textos, vídeos e imágenes gracias a la tecnología NLP (Natural Language Processing) que, combinada con IA, permite entender el contexto y temática del contenido que se publica en una página web y crear audiencias de individuos que, además de identificarse por estar leyendo un contenido concreto en esa página, también se agrupen por qué es lo que están buscando conseguir a través de esta lectura.
Asimismo, 4D Context Outcomes Engine también incluye un análisis de señales comerciales o Media Lookalikes que, al investigar las transacciones realizadas de forma reciente por parte de un individuo en una web, permite determinar qué tipología de contenidos y webs visitó de forma previa (y que, posteriormente, promovieron y derivaron en esa transacción) aprovechando así la data de primera mano que el anunciante tiene.
“Gracias a nuestro trabajo con Silverbullet podemos generar un conocimiento mucho más exhaustivo y profundo de las audiencias en cada campaña, evitando el uso de cookies de terceros. Además, el uso de la tecnología 4D Context Outcomes Engine también aporta beneficios tanto a los anunciantes como a los consumidores, al ponerles a su disposición publicidad de alto interés para ellos, gracias a la afinidad y relevancia que aporta a las campañas”, asegura Enrique Díaz, director digital e innovación de Equmedia.
Por su parte, Stefano Camisasca, general manager de Silverbullet, manifiesta: “Para nosotros es un placer trabajar de la mano con los grandes profesionales que forman parte de EQUMEDIA. Nuestra tecnología de contextual targeting ha llegado para quedarse y ofrece una solución centrada en la información de primera mano gracias a la utilización de las herramientas tecnológicas más avanzadas, lo que nos convierte en un verdadero aliado de confianza”.