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Acuerdo entre Equmedia y Silverbullet para preparar el nuevo escenario cookieless

La agencia de medios incorpora en sus campañas la tecnología 4D Context Outcomes Engine desarrollada en exclusiva por esta compañía multinacional especializada en data y transformación digital, permitiendo obtener un conocimiento de sus audiencias más exhaustivo y evitando el uso de información generada por terceros

Equmedia ha comenzado a trabajar con Silverbullet. A través de su solución 4D Context Outcomes Engine, basada en la recolección de First Party Data -o datos de primera mano- y capa de inteligencia contextual, hará que Equmedia pueda, a partir de ahora, ofrecer a sus clientes una mejor adaptación de todas sus estrategias y acciones publicitarias al próximo entorno cookieless.

La tecnología 4D Context Outcomes Engine reúne, a su vez, las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático más avanzadas para conocer al público objetivo en el lugar correcto y en el momento más adecuado a través de datos propios y señales contextuales. Estos datos y señales se consiguen desde diversos procedimientos como, por ejemplo, un análisis de textos, vídeos e imágenes gracias a la tecnología NLP (Natural Language Processing) que, combinada con IA, permite entender el contexto y temática del contenido que se publica en una página web y crear audiencias de individuos que, además de identificarse por estar leyendo un contenido concreto en esa página, también se agrupen por qué es lo que están buscando conseguir a través de esta lectura.

Asimismo, 4D Context Outcomes Engine también incluye un análisis de señales comerciales —o Media Lookalikes— que, al investigar las transacciones realizadas de forma reciente por parte de un individuo en una web, permite determinar qué tipología de contenidos y webs visitó de forma previa (y que, posteriormente, promovieron y derivaron en esa transacción) aprovechando así la data de primera mano que el anunciante tiene.

“Gracias a nuestro trabajo con Silverbullet podemos generar un conocimiento mucho más exhaustivo y profundo de las audiencias en cada campaña, evitando el uso de cookies de terceros. Además, el uso de la tecnología 4D Context Outcomes Engine también aporta beneficios tanto a los anunciantes como a los consumidores, al ponerles a su disposición publicidad de alto interés para ellos, gracias a la afinidad y relevancia que aporta a las campañas”, asegura Enrique Díaz, director digital e innovación de Equmedia.

Por su parte, Stefano Camisasca, general manager de Silverbullet, manifiesta: “Para nosotros es un placer trabajar de la mano con los grandes profesionales que forman parte de EQUMEDIA. Nuestra tecnología de contextual targeting ha llegado para quedarse y ofrece una solución centrada en la información de primera mano gracias a la utilización de las herramientas tecnológicas más avanzadas, lo que nos convierte en un verdadero aliado de confianza”.