Ejercerá como nueva chief strategy officer de la agencia del grupo Havas, reportando directamente a Ricardo Urías (ambos en la imagen)
Forward Media, agencia de medios perteneciente a Havas Group, ha incorporado a su equipo a Ana Martín García como chief strategy officer. Se trata de un puesto de nueva creación desde el que se elevará el discurso estratégico a los clientes y dará soporte a todas las áreas de la compañía, tanto a nivel local como en la red global. Desde esta posición la directiva liderará el departamento en la agencia de medios reportando a Ricardo Urías, director general.
Ana Martín es licenciada en Publicidad y RR.PP. por la UCM y máster en el Programa Superior en Gestión y Dirección de Comunicación en el Colegio de Directivos del IE. Cuenta con extensa experiencia tanto en comunicación como en medios, trabajando más de 14 años en las principales agencias creativas del país, como Tiempo BBDO, El Laboratorio, McCann Spain o Tapsa, entre otras. En 2008 comienza a trabajar en el área de medios como directora de proyectos estratégicos en Arena Media (Havas Media Group), donde permaneció hasta 2015, año en el que fue nombrada Head of Communications Planning en Maxus (GroupM). En el último periodo dentro del grupo WPP, ocupó el cargo de Head of Strategy en GroupM.
Martín es socia fundadora de la Asociación de Planificadores Estratégicos de España (el capítulo español de la APG) y miembro de Professional Women´s Network Madrid (PWN), donde participa en proyectos de mentoring. Además, es ponente habitual en seminarios del sector y en diferentes universidades y escuelas de negocio. Ha colaborado también en libros publicitarios, y está certificada en Coolhunting por el ICEMD-ESIC, y en Design Thinking por PWN.