Actualidad
Advertisement

André Andrade, nuevo CEO de Dentsu para EMEA

Ha formado parte de la compañía durante casi 20 años, demostrando una capacidad contrastada para impulsar el crecimiento y ampliar las relaciones con los clientes en los mercados de Europa, Oriente Próximo y África

Dentsu ha anunciado este miércoles el nombramiento de André Andrade como CEO en la región EMEA, donde supervisará la estrategia de crecimiento integral y la ejecución del negocio de dentsu en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Andrade se une a la comunidad de CEOs Regionales supervisada por Giulio Malegori, recientemente nombrado group chief operating officer, Dentsu Group Inc. Desde 2004 ha sido CEO de Dentsu Portugal, CEO de Dentsu España y Portugal y en 2013 asumió la responsabilidad de CEO Iberia y África Subsahariana (IBSSA). En este último cargo, Andrade aumentó significativamente los ingresos y el rendimiento en el clúster de IBSSA y llevó a cabo un exitoso plan de adquisiciones que integró diez operaciones en medios, creatividad, contenido y datos, aportando nuevas capacidades y talento a los equipos de dentsu, ofreciendo una verdadera oferta de mercado “one dentsu”.

Andrade también ha dirigido el Client & Solutions Hub de Dentsu para EMEA, responsable de impulsar la estrategia centrada en el cliente para soluciones de crecimiento integrales en toda la región.

"André ha demostrado pasión y compromiso para reunir lo mejor de Dentsu y ha liderado la innovación para ofrecer soluciones integrales a escala", manifiesta Hiroshi Igarashi, presidente y director ejecutivo de Dentsu Group Inc. Quien añade: “Espero trabajar en estrecha colaboración a medida que continuamos enfocándonos en poner a nuestros clientes en el centro y ofrecer una experiencia integrada y sin fisuras, impulsando el crecimiento y la ventaja competitiva."

“Después de haber trabajado con André durante muchos años, he sido testigo de primera mano de su compromiso para liderar equipos, transformar negocios e impulsar el crecimiento de los clientes", explica Giulio Malegori, group chief operating officer de Dentsu Group Inc. "Tiene un amplio conocimiento de la región de Europa, Oriente Medio y África, lo que le sitúa en una posición inmejorable para comprender las diversas necesidades de nuestra gente, clientes y consumidores", añade.

Por su parte, Andrade considera que "es un momento emocionante para ser parte de dentsu dada nuestra posición en el mercado, en la intersección del marketing, la consultoría y la tecnología. Estamos comprometidos en mantener al cliente en el centro de todo lo que hacemos y de las decisiones que tomamos. Estoy listo para asumir esta gran oportunidad con dentsu y espero trabajar junto con nuestros 16.000 empleados en toda la región EMEA para posicionar la innovación y las personas como impulsores clave de la transformación de nuestros clientes”.

Dentsu anunciará al sucesor de Andrade en las próximas semanas.