Actualidad

Cambios en el G 14 de Mediabrands

El grupo varia el organigrama de dirección que coordina las agencias que operan en Alemania, Australia, Benelux, Brasil, China, España, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia.

IPG Mediabrands, la unidad de medios de Interpublic Group, anuncia una nueva estructura directiva para el cluster denominado G 14, un grupo que comprende los mercados de Alemania, Australia, Benelux, Brasil, China, España, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia, mercados que son "un potente motor del crecimiento mundial del grupo", según sus resposables. La nueva estructura persigue simplificar "la coordinación entre marcas, servicios y la oferta de productos, garantizando el desarrollo de personas, herramientas, y oportunidades de una manera mas eficaz".

De esta forma Jim Hytner (anterior CEO mundial de Initiative) asumirá el nuevo cargo de CEO de G14 Mediabrands bajo la supervisión de Matt Seiler. En este cargo se centrará en aumentar el rendimiento y la colaboración entre todas las agencias de la red de Mediabrands y gestionará todas las relaciones con los clientes con base en el G14 en todas sus marcas, UM, Initiative y BPN, que incluye a clientes tan importantes como Unilever, Iberia, AB InBev y BMW. Por su parte, Marc Bresseel, actual presidente de Initiative G14, asumirá el nuevo cargo de presidente de clientes y servicios del G14 Mediabrands, bajo la supervisión de Hytner. De hecho Hytner será el máximo ejecutivo y responsable final de todas las agencias de G14.

Estos cambios dentro del G14 son parte de una transición global hacia el sistema de clústers de IPG Mediabrands, que ha llevado a varios nuevos nombramientos clave a nivel internacional. Jacki Kelley (la anterior CEO mundial de UM) asumirá de inmediato el nuevo cargo creado de CEO de IPG Mediabrands Norte América y presidente de clientes globales. Por su parte Jim Elms, que ha trabajado en IPG Mediabrands durante los tres últimos años y más recientemente como director de estrategia, se convertirá en el CEO de Initiative y Daryl Lee ha sido nombrado CEO de UM y se vuelve a incorporar a la misma después de haber pasado los últimos años como director global de Estrategia en McCann Worldgroup. En sus nuevos cargos se centrarán en el desarrollo de productos, propuestas y procesos en las redes de la agencia. Kelley, Elms y Lee estarán bajo la supervisión de Matt Seiler.

En el G14, las agencias que conforman IPG Mediabrands, UM, Initiative, BPN, ORION Holdings y sus servicios diversificados bajo MAP, MAGNA, el IPG Media Lab, Shopper Sciences y Ensemble seguirán siendo piezas clave por derecho propio. Cada organismo estará dirigido por un líder de la marca para asegurar su independencia y desarrollo.