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España: Universal McCann se lleva la cuenta de medios del Sorteo de Navidad y de El Niño

Son dos de los productos más importantes para Loterías y Apuestas del estado, a los que destina este año casi 30 millones de euros para publicitarlos en medios

Universal McCann (Grupo IPG) ha sido escogida por Loterías y Apuestas del Estado (organismo dependiente del Ministerio de Hacienda) para manejar la planificación y compra de medios de las campañas que respaldarán los sorteos extraordinarios de Navidad (El Gordo) y de El Niño de la Lotería Nacional, después de imponerse en un concurso público al que se han presentado otras diez empresas, según el pliego del organismo público. Hasta el momento este contrato estaba en manos de Wavemaker (GroupM), tras ganar un concurso público en octubre de 2017. El nuevo contrato estipula que la cuenta estará en manos de Universal McCann al menos un año, prorrogable a otro más.

Se trata de una de las cuentas publicitarias públicas más importantes de España, por volumen de inversión. En el plan de inversión en Pubicidad de la Administración Española de 2018 Hacienda iba a dedicar para promocionar sus juegos pasivos (Lotería Nacional y Sorteos de Navidad y El Niño) un total de 30.467.800 euros, dedicando la mayor parte de este importe a la campaña de medios de El Gordo, que acapara el 80% de los fondos.

En el apartado creativo la cuenta de ambos sorteos está en manos de Contrapunto BBDO (Grupo BBDO), que se hizo hace pocos meses con el contrato valorado en 7,2 millones de euros. Los últimos años la creatividad y producción de las campañas han estado en manos de Leo Burnett Madrid (Publicis Group).

 

Imagen de cabecera: fotograma de la última campaña promocional del Sorteo de Navidad de Loterías y apuestas del Estado, realizada por Leo Burnett España