Advertisement

IPG Mediabrands consigue la cuenta de medios de Turespaña

Valorada en 40 millones de euros, la cuenta estará gestionada por la agencia UM

LA agencia UM (Universal McCann) ha sido elegida por Turespaña para manejar la cuenta de medios del organismo. La firma de IPG Mediabrands (Interpublic)se ha alzado como la ganadora de un concurso en el que también han participado Havas Media, Best Option Media, Carat, Marco de Comunicación, Equmedia y la firma norteamericana MMGY. Wavemaker, agencia que controlaba la cuenta hasta la fecha, también formó parte del grupo finalista. La agencia de IPG se encargará de la planificación y compra de medios de la marca hasta el año 2021, con la opción de hacerlo hasta 2023. 

En ese periodo el organismo invertirá cerca de 40 millones de euros en publicidad, según los pliegues de la licitación. La mayor parte de este importe respaldará diferentes acciones en mercados estratégicos para colocar a España como destino turístico, sobre todo en Europa occidental, al que se le asignará el 45% del presupuesto; y Asia(40% de la inversión). Dentro de este plan se prevé una campaña especial para paliar los posibles efectos del Brexit y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, de cara a fidelizar a los turistas británicos

Además, UM también se ha hecho con el contrato licitado por Turespaña para medir el impacto (ROI) de las campañas internacionales ejecutadas. En este caso, el contrato está valorado en 650.000 euros por cinco años de duración.