Actualidad

IPG Mediabrands ficha a Gabriel González-Andrío como dircom

El periodista Gabriel González-Andrío se ha incorporado a IPG Mediabrands (cabecera de las agencias de medios UM e Initiative)  como nuevo director de comunicación (Dircom). González-Andrío se responsabilizará de poner en marcha, implementar y desarrollar todo el plan estratégico de comunicación en esta nueva etapa de la compañía.

 “La experiencia multidisciplinar de Gabriel, su pasión e iniciativa le convierten sin duda en un profesional capaz de aportar un gran valor añadido a la estrategia de comunicación de IPG Mediabrands y de sus clientes, algo muy importante de cara a la imagen externa de nuestra organización”, afirma David Colomer, CEO de IPG Mediabrands.

Gabriel  tiene amplia experiencia profesional en el mundo de los medios de comunicación, el marketing y los contenidos y ha trabajado en medios nacionales como El Mundo del País Vasco y Expansión, donde fue responsable de la sección “Marketing y Publicidad”.  Ha sido co-fundador y director de El Periódico de la Publicidad (2002-2011), fue subdirector de “El Programa de la Publicidad” (Radio Inter), Expansión Financiera TV; asimismo ha colaborado con el suplemento “Negocios” de El País, Cinco Días, las revistas Rolling Stone, Vanity Fair, Boxing News (UK), TheObjective.com, etc. También ha realizado destacados proyectos documentales en Asia Central, Oriente Medio, Países Nórdicos y Caribe.

González-Andrío es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha formado parte de diversos jurados publicitarios y ha impartido numerosas conferencias en centros académicos y organismos como la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (Estrasburgo), Miami Ad School, Universidad de Navarra, Univesidad Complutense de Madrid (UCM), CU Villanueva, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Camilo José Cela, etc. En 2011 obtuvo junto a su equipo un Efi de Oro en los Premios a la Eficacia en la Comunicación Comercial como responsable de Marketing y Campañas de la World Youth Day Madrid 2011. Cuenta con 3 libros publicados: “30 Segundos de Gloria”, “Los Leones de Cannes” y “Líbano: Tierra de refugiados”.