Actualidad
Advertisement

Jesús Fernández, nuevo commerce development director de Publicis Groupe España

Fernández se ha trasladado a la vertiente española del grupo tras desempeñar con éxito el mismo puesto en México, desde donde ha trabajado con clientes como L’Oréal, Mondelēz, Nespresso y Samsung

Publicis Groupe España incorpora a Jesús Fernández como commerce development director para reforzar esta área y continuar potenciando la filosofía “Power of One” del grupo. Desde su nuevo cargo, Fernández desarrollará soluciones y productos enfocados en potenciar las ventas de clientes. 

Licenciado en Derecho, con un MBA por IPADE Business School y con más de 10 años de experiencia, Jesús Fernández aterriza desde Publicis Groupe México donde fue commerce director. Durante su gestión como commerce lead en el país azteca, el grupo fue reconocido como agencia del año durante tres años consecutivos en los Mercado Ads Awards. 

Con amplia experiencia en distintas áreas, Fernández ha trabajado con clientes locales y regionales como Anheuser-Busch InBev (ABI), Essity, L’Oréal, Mondelēz, Nespresso y Samsung, entre otros, para sus estrategias omnicanal. Ha asesorado a clientes de comercio electrónico, marketplaces, retailers y quick commerce ayudándoles así a generar procesos que aseguren el logro de sus metas en ventas y crecimiento, gracias a un correcto análisis de datos y entendimiento de consumidores. 

Desde su nuevo puesto, Fernández se enfocará en explotar el potencial de las marcas de los clientes del grupo en sus relaciones tanto con los e-retailers como con la distribución tradicional a lo largo de todo el funnel para generar eficiencias e incrementar sus ventas.