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Con la llegada de Ninah a España, ZenithOptimedia agrupa todos sus activos de data

Capitalizará la experiencia acumulada por Metrix durante 14 años y será dirigida por Esther Pérez en calidad de managing director, reportando a Rebeca Benarroch, chief information officer de ZenithOptimedia España

La consultora líder en analítica avanzada y modelización econométrica Ninah, perteneciente al Grupo Publicis desde 2002, llega a España con un equipo de amplia experiencia liderado por Esther Pérez como managing director y bajo la responsabilidad de Rebeca Benarroch, chief information officer de la red ZenithOptimedia en España. Comenzará a trabajar en nuestro país con los clientes actuales de Metrix, operativa desde 2009, y al mismo tiempo la compañía contempla crecer con otros clientes del grupo así como directos.
‘Ninah no parte de cero, a su larga trayectoria se suma la cartera de clientes de Metrix así como su conocimiento en el campo de la medición de la eficacia publicitaria y la optimización del ROI, enseña de nuestras agencias de medios’, señala Fernando Rodríguez, CEO ZenithOptimedia Iberia.
Con el objetivo de maximizar la eficacia publicitaria, Ninah aborda un amplio rango de áreas de expertise tales como la distribución óptima de la inversión entre diferentes productos o marcas, recomendación de los niveles de inversión, medición de efectos halo, o la simulación y optimización de estrategias. Servicios siempre enfocados a la elaboración de modelos predictivos que faciliten la toma de decisiones en el campo del marketing y la comunicación. Ninah nació en Reino Unido en 1992 y cuenta a día de hoy con oficinas en Dusseldorf, Hong Kong, Los Ángeles, Melbourne, Milán, Mumbai, Nueva York y Toronto.
Desde el punto de vista de la organización interna, Ninah se integra en el área denominada Data Sciences, liderada por Rebeca Benarroch, y que agrupa activos tecnológicos y humanos de ZenithOptimedia relacionados con el mundo del data.
‘Esta nueva reorganización nos prepara para afrontar los nuevos retos que el big data plantea en la definición y optimización de las estrategias de comunicación de nuestros anunciantes’, ha afirmado Benarroch.
Al equipo Data Sciences se han incorporado recientemente Esther Pérez, managing director de Ninah, con larga experiencia en la modelización y desarrollo de herramientas de análisis y Javier Duro, director del área de Datos y Tecnología con amplia experiencia, en su caso, en Business Intelligence y Data Warehousing.