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Mediacom gana la OPV de Loterías y Apuestas del Estado

La campaña que anuncia la salida a bolsa de la entidad se lanzará a los medios este mes de septiembre. La acción cuenta con un presupuesto de casi 12 millones de euros.

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado ha seleccionado finalmente a Mediacom para gestionar la cuenta de medios de su salida a bolsa, por lo que se encargará de la estrategia y difusión de una campaña en medios de comunicación para la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, para lo que se ha asignado un presupuesto de 11.800.000 euros.

La creatividad de la campaña se confió a finales del pasado mes de julio a Shackleton (que maneja la creatividad de algunas de las marcas pertenecientes a la sociedad, concretamente de los juegos activos: La Quiniela, Lotería Rápida, Euromillones...) después de que se anulara un concurso previsto inicialmente. por su parte Grey España y Mediaedge Cia son los responsables del sorteo de Navidad y del Niño.

De entidad pública a privada
A partir del próximo mes de noviembre la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado dejará de ser una entidad pública empresarial a través de la privatización del 30% de su capital. Según los indicadores bursátiles la nueva sociedad podría situarse entre la séptima y la octava empresa del Ibex 35. En su OPV entre el 40% y el 60% de los títulos se destinarán al tramo minorista, mientras que el resto se reservará a inversores de instituciones nacionales y extranjeras.