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MediaCom presenta un blog participado por sus empleados

Es el primer site en español de la agencia y se abre con el objetivo de establecer una vía de comunicación con los “navegantes” hispanoparlantes

MediaCom, agencia de medios de GroupM, ha inaugurado su propio blog: www.mediacomespana.com. En este site participan todos los empleados de la agencia como bloggers analizando en sus posts casos, curiosidades, tendencias… de un mercado cada vez más dinámico.
En palabras de Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom, “este hito nos permite acercarnos de una manera más amplia a los consumidores y clientes, compartiendo y enriqueciendo nuestra base. Somos una agencia que ha construido personalidad en el mercado y este blog es un ejemplo más de ello“.
El blog fue presentado en forma de speed dating, es decir, citas rápidas donde los bloggers conversaron con los periodistas por turnos limitados por tiempo. Durante esas “mini-citas”, cada uno de los autores fue explicando su rol en el blog y el valor que aporta a la marca y al mercado.
Gerardo Mariñas escribe en El Espacio de Gerardo. Apasionado de la lectura y profesional insaciable, Mariñas reflexiona en su sección sobre el último libro leído, resumiendo lo más interesante desde el punto de vista del marketing y recomendando su lectura a perfiles determinados.
Anna Eiselsberg, directora de research, lidera en la compañía la continua búsqueda de estudios, fuentes… En Los Insights de Anna, ella disecciona, analiza y convierte el ingente flujo de datos en insights de los consumidores.
Cuentas y Mercado es el nombre de la sección de Begoña de la Sota, managing director de la oficina de Barcelona; y Rosa Agustí, directora de servicios al cliente para P&G. Examinarán con detalle y con una rica perspectiva los sectores productivos alrededor de los que giran las marcas.
MBA (MediaCom Beyond Advertising) es el nombre que recibe en MediaCom el departamento de Acciones Especiales. Ocupa un lugar importante en la estructura orgánica de la agencia y también en el blog. Bajo el nombre Special Additions, los miembros de esta área, bajo la batuta de Lledó Holgado, acercan los casos más destacados, comparten sus reflexiones y le ponen el toque creativo y a pie de calle al análisis del sector.
¿Cómo se ve la Publicidad desde los ojos de un director estratégico (Antonio Capdevila) y cómo desde la de un director de servicios al cliente Roberto Barroso)? En Entre Vila y Barro se vuelca el expertise de cada uno y se analiza la planificación de medios desde los cimientos de su construcción.
Digitaleando es el nombre que recibe esta sección capitaneada por Álvaro Notario, head of digital de la agencia, y su homólogo en Barcelona, Rubén Buenvarón.

Anticiparse a las tendencias y examinar las que eclosionan es el leitmotiv de una sección donde también tiene cabida el equipo digital con Àngels Barberá, Laura Casanovas y Paula Imaz.
¿Se ve igual una campaña en Madrid que en Barcelona? Óscar Alksayer, business development and account director; y Abel Jaime, client services director, reflexionan sobre esto aplicando su expertise del sector de la publicidad. Su sección es Brothers in Ads.
Jesús Fernández, head of trading de MediaCom, explica las vicisitudes de una de las áreas más valoradas por los anunciantes, el de la Negociación y Resultados.
El blog también incorpora una sección en la que los empleados de la agencia comparten su conocimiento y experiencia, así como lo aprendido en el gran proyecto de formación de la agencia: la Digital University. Este plan lanzado en octubre de 2012 no sólo es el nombre de la sección, sino que supone una generosa inversión en la formación de empleados. Un ambicioso proyecto de MediaCom a nivel mundial con e-learnings, clases magistrales y un trabajo de fin de curso cuyo premio es un viaje a Silicon Vallley.