La campaña cuenta con un presupuesto inicial de 9 millones de euros
Mediaplus Equmedia ha sido seleccionada para gestionar la campaña informativa de la Agencia Tributaria en 2025, una de las acciones publicitarias que parten del Estado y la Administración central que mayor volumen de inversión representa en el total anual, con un presupuesto de 9 millones de euros. Mediaplus Equmedia se ha impuesto en el concurso público en el que han participado las 17 agencias de medios que forman parte del Acuerdo Marco Publicitario y que expirará a finales de este año. La campaña, con un trasfondo de sensibilización y concienciación social hacia la ciudadanía, gira en torno a los beneficios que se alcanzan como sociedad y país cuando cumplimos con las obligaciones fiscales como ciudadanos. La campaña se dirige a todos los españoles mayores de 16 años, salvo los que viven en Navarra y País Vasco, que tienen un régimen fiscal especial.
De acuerdo con el Plan de Publicidad Institucional de Moncloa, esta campaña es la segunda con mayor inversión y presupuesto prevista para este año, tras la de la DGT (11 millones de euros), que se adjudicó el año pasado a Media Sapiens. De acuerdo al pliego de esta campaña, la acción publicitaria se difundirá en televisión (entre el 25% y 35% del presupuesto), prensa (15-20%), radio (-15%-25%) y medios digitales (15%-25%). No se contempla en este documento la publicidad exterior o el cine.
La Agencia Tributaria contempla una primera oleada que saldrá próximamente y hasta mediados de julio. Y una segunda se desplegará entre los meses de septiembre y octubre.
Imagen de cabecera: vsual de la campaña impuslada en 2024 por la Agencia Tributaria