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Mindshare toma el control de la cuenta de medios de Unilever a nivel global

Hasta la fecha la gestión estaba compartida entre la agencia de WPP, PHD (Grupo Omnicom) e Initiative (IPG), que seguirán dando servicio al grupo
 
El grupo Unilever ha dejado en manos de GroupM (WPP) el control de la gestión global de su cuenta de medios, concretamente a la agencia Mindshare, con la que ya venía colaborando en algunos mercados clave. La decisión se ha tomado sin llevar a cabo ningún proceso o revisión previa, tal y como han informado medios económicos internacionales, y afecta al pool de agencias que dan servicio a este anunciante, uno de los mayores del planeta por volumen de inversión.
 
Hasta el momento Mindshare se encargaba de la compra de medios de Unilever en Estados Unidos y otros mercados de menor calado, pero a partir de ahora se hace con el control de la cuenta a nivel global. Por su parte PHD, que ra la agencia que controlaba este cometido hasta el momento, seguirá coordinando la planificación y compra de medios para el gigante americano en Australia y otros mercados menores de Asia. Igualmente Initiative controlará a cuenta en algunos mercados europeos. La inversión de Unilever en publicidad y medios supera los 7.500 millones de dólares y fuentes de la empresa han asegurado que esta cifra no se ajustará a corto o medio plazo, por loq ue todo indica que el movimiento busca la optimización de recursos en la gestión.