Actualidad

Mktg refuerza su división de eSports

Consolida la apuesta de la agencia para aportar soluciones globales y una propuesta única de valor

Tras más de 3 años poniendo a disposición de múltiples marcas diferentes servicios relacionados con el territorio de los esports y el gaming, Mktg (MKTG) consolida su decidida apuesta por este territorio a través de la creación de Mktg Esports. Se trata de una reorganización interna en la agencia para dotar a esta división específica de consistencia, entidad propia y mayores recursos, reforzando nuestras capacidades de activación y generación de contenidos, todo ello con el objetivo de aportar una propuesta única de valor ofreciendo soluciones globales en un ámbito muy especializado. Contará con un equipo profesional especializado, liderado por Álvaro Giner como head of esports & gaming, y con gran experiencia en cada uno de los servicios ofrecidos.

La creación de esta unidad especializada en esports y gaming es una evolución natural en Mktg que engloba todas las capacidades ya implantadas y las integra para ofrecer una respuesta absoluta a cualquier cuestión relacionada con este territorio.

Más allá de la situación actual en la que los eventos digitales han cobrado todo el protagonismo en ausencia del offline, en los últimos años los esports se han situado como una de las principales tendencias del entretenimiento virtual uniendo a millones de personas que comparten una misma pasión: las competiciones de videojuegos. Con más de 4 millones de fans en España, este territorio se ha convertido también en un atractivo para las marcas que buscan una oportunidad para conectar con un target muy concreto y alejado de la publicidad convencional, que cuenta también con sus propias plataformas de comunicación y distribución de contenidos, como por ejemplo Twitch, con un crecimiento que ha ido de la mano de la evolución del gaming.

Álvaro Giner, head of esports & gaming y especialista en esta materia con más de tres años de experiencia dentro de la agencia, subraya que “durante estos últimos años, en MKTG hemos desarrollado unas capacidades que nos han posicionado como uno de los principales players en la industria. La consolidación de esta unidad nos permitirá ser aún más competitivos, así como desarrollar y potenciar los servicios que ya veníamos ofreciendo a nuestros clientes”.

Por su parte, Jesús García, CEO de MKTG, añade que “queremos reafirmar nuestra apuesta y nuestra posición en el mercado en relación con proyectos de esports. Ofrecemos a las marcas una respuesta estratégica transversal y global, que comienza en una consultoría que aclara las posibilidades de la marca dentro de este ámbito, pasando por hacer realidad su patrocinio y su activación de marca, y con la aportación de unos resultados con un sistema de medición adaptado, unos datos que cobrarán más relevancia, si cabe, para justificar las inversiones. En definitiva, daremos una respuesta absoluta a las necesidades de cualquier cliente dentro de esta industria”.