Actualidad

MPG-Media Contacts, presente en Expomanagement 2012 con Digitalentodo

También ha presentado a nuevos fichajes para potenciar el área digital

“Hoy más que nunca, lo digital marca el presente y condiciona el futuro”, según las conclusiones de la foro #Digitalentodo, organizado por MPG – Media Contacts en el marco de Expomanagement 2012. Con la participación de numerosos profesionales de dentro y fuera de la casa, se han conocido las últimas e innovadoras tendencias del mundo digital en comunicación inteligente así como en engagement, brandcontent y marketing mobile que, sin duda, están transformando las estrategias de comunicación. Entre ellos, Javier Navarro,;; Miguel Sánchez, nuevo head of performance Havas Digital; Rafa Torres, director de negociación y operaciones Havas Media; Sixto Arias, director general de Mobext España; Rafael Calleja, managing director Media Contacts España; Pere Rovira, country manager Web Analytics o EnricNel-lo, director general creativo de Archibald Ingall Stretton .

En el encuentro Rafael Urbano, director general MPG Iberia destacó que “las marcas en el nuevo paradigma de la comunicación tienen que preocuparse de ofrecer algo que impacte en el bienestar social y en la comunidad”, mientras Javier Navarro, regional manager Havas Digital Iberia, añade que “debemos conocer cómo la tecnología nos ayuda a llegar a los usuarios y qué códigos debemos utilizar para que nuestro contenido sea relevante”.

Para Jordi Guix, director general de research Havas Media España y Pere Rovira, country manager Web Analytics, “el consumidor actual está desenchufado de las marcas y tras varios años de estudio, hemos aprendido que el “Word of mouth” es el punto de contacto más influyente”.

Las conversaciones que los consumidores tienen en las redes sociales son clave en la medición del impacto. Por eso Manuel García Cordero, brand general manager de MPG - Media Contacts, y Rafa Torres, director de negociación y operaciones Havas Media, presentaron “Havas Digital PrivateNetwork”, la herramienta que mide las redes sociales y que permiten segmentar al máximo por posición, formato y audiencia y así lograr un ROI Inteligente.

En un entorno de crisis como el actual es fundamental tener un pensamiento optimista. El joven empresario y emprendedor Pau García-Milá, director eyeOS junto a Javier Navarro, regional manager Havas Digital, han confesado que en España somos especialmente duros cuando alguien tiene una buena idea y esto hace que muchas buenas ideas se queden en el tintero.

Por su parte, el director general creativo de Archibald Ingall Stretton,EnricNel-lo”, afirmó que “hay que escuchar al consumidor para crear contenidos a partir de una idea. Contenidos que le entretengan y le emocionen, que conecten con él. Sólo así trasladaremos las emociones en ventas”.

Tan importante como dar con la big idea es desarrollar el mejor marketing de resultados. En este sentido, Miguel Sánchez, el nuevo fichaje de la compañía que llega para liderar el área de Performance, y Rafael Calleja, actual managing director Media Contacts España, comentan que todo cambio puede ser positivo, dando lugar a la innovación y al “new thinking”. Además, ambos han matizado la importancia de tener una visión integrada de las diferentes áreas sabiendo dónde invertir el presupuesto y adaptando el modelo al nuevo consumidor.

Juanjo Amorín, CEO de Kedin, y Manuel Álvarez de la Gala, brand general manager de MPG- Media Contacts, hablaron sobre  las oportunidades de negocio on-line desde el punto de vista local.

Por último, tuvo lugar un coloquio sobre mobile marketing presentado por Sixto Arias, director general de Mobext  España y protagonizado por Víctor Sánchez, CEO y cofundador de Onbile.com, y Vicente Ros, head of digital MPG – Media Contacts Levante.

En la foto, de izquierda a derecha, Pere Rovira, country manager Web Analytics, Rafa Torres, director de negociación y operaciones Havas Media; Javier Navarro, regional manager Havas Digital Iberia; Enric Nel-lo, director general creativo de archibald ingall stretton, Miguel Sánchez, nuevo head of performance Havas Digital; Jordi Guix, director general de research Havas Media y Rafael Urbano, director general MPG Iberia.