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Nacho Larriba se incorpora a la nueva unidad de transformación digital de Apache

La agencia de medios Apache (APACHE) ha puesto en marcha una nueva unidad de consultoría de transformación digital. “Adoptar herramientas y canales digitales en marketing online ha sido el pistoletazo de salida hacia la digitalización de la mayoría de empresas -explican desde la agencia- Las compañías han podido descubrir las oportunidades del mundo digital en cuanto a reducción de costes publicitarios, optimización de recursos y medición del ROI, pero muchas lo han hecho sin explotar al máximo la potencia de estos medios: los procesos siguen siendo analógicos y la cultura empresarial y los líderes no están preparados. Mientras la estructura de costes esté planteada bajo el antiguo modelo, la digitalización no se desarrollará en términos de ahorro de costes que permiten competir a las organizaciones con los nuevos modelos. Es necesario dirigirse al nuevo consumidor digital por medio de una transformación empresarial integral, enfocada a aportar una experiencia real”.

Para liderar la nueva área la firma ha fichado a Nacho Larriba, que se incorpora como chief digital officer del departamento. Larriba se hará cargo de estos retos en su nuevo puesto. Cuenta con experiencia guiando a grandes compañías en la transformación digital tales como TS Company, Creania, Welvi, AltaFit Gym o Hexxa, entre otras. Larriba es Ingeniero de Sistemas, Ingeniero del Software y tiene un Máster en Ingeniería Web por la Universidad Politécnica de Madrid.

“El problema de las empresa en la actualidad es que tienen muchas aplicaciones diferentes y entre ellas no se comunican, además de complicadas y largas implementaciones. La transformación digital es un proceso que permite romper las barreras del tiempo y de la cultura empresarial. Los principales puntos a resolver a través de la Transformación Digital son: ahorro de costes, cambio de la cultura empresarial y aumento de los ingresos. Gracias a esta transformación las empresas pueden afrontar una etapa empresarial, pudiendo incluso abordar nuevos proyectos internos que antes se consideraban impensables. Además, existen numerosas formas de subvenciones por parte del Gobierno de España y otras entidades que incentivan la digitalización de las empresas”, ha declarado Larriba.