Actualidad

Orangina Schweppes confía toda su cuenta de medios a Arena Media

La agencia manejará todo el portafolio de marcas del grupo, incluidas las de Sunny Delight.

Arena Media ha sido elegida para la gestión de la cuenta de medios de Orangina Schweppes. Aunque la agencia lleva trabajando para algunas de las marcas del grupo Orangina Schweppes desde 2008,  esta cuenta incluye la gestión de la propia marca Schweppes, Trina, Tónica, Oasis, Pulco, La Casera, V y Sunny de Light. En total tiene un presupuesto de unos 20 millones de euros según datos manejados por Infoadex para 2010.

La asignación se ha realizado tras efectuarse un concurso de agencias en el que también han participado Zenithmedia, Equmedia XL y TME:Cia, concurso que se produce después de que hace pocos meses Orangina Schweppes haya adquirido el grupo Sunny Delight para Europa y norte de África, fortaleciendo así su posición de liderazgo en el mercado de las bebidas refrescantes sin gas en Europa. Arena Media se encargará de la gestión integral de medios, on y off line,  para el grupo Orangina Schweppes en España, tanto medios convencionales como online (incluyendo SEO, SEM, Display, redes sociales y contenidos en formato vídeo online, entre otros).

La cuenta estará gestionada por un equipo de más de 20 personas procedentes de diversas áreas de la compañía: departamento de cuentas, planificación estratégica e innovación, negociación y operaciones y la división digital. Al frente estará Ester García Cosín, directora general de Arena Media Madrid y, como directores de cuenta, José María Fernández y Javier González. El área digital estará dirigida por Mariano Bañón y en el área estratégica y de investigación el equipo estará apoyado por Margarita Ollero y Alfonso González. Por parte del cliente intervienen Pablo Córdoba, Director de Marketing de Orangina Schweppes; Eva Montero- Servicios Marketing Manager; y Angélica Hernández- Media Manager, así como los equipos responsables de las marcas.