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Óscar Dorda sustituye a Pablo Alonso en PHD España

Como director general de la agencia de medios de Omnicom Media Group.

Oscar Dorda Nuche ha sido nombrado director general de PHD España en sustitución de Pablo Alonso, quien se retira de la compañía poniendo fin a un ciclo notable de 10 años para iniciar nuevos proyectos profesionales.

Antes de su incorporación ocupó la posición de agency business director en Maxus. Para él, “es un privilegio y un orgullo poder trabajar en una agencia tan innovadora como PHD, dentro de un grupo tan relevante como Omnicom Media Group. El punto de partida es perfecto, el reto ilusionante y los recursos disponibles, tanto humanos como técnicos, espectaculares por lo que, seguro, alcanzaremos los objetivos que nos hemos planteado con mucho esfuerzo, muchas ganas y mucho talento y trabajo en equipo”.

Oscar reporta  a Joan Jordi Vallverdu, CEO de Omnicom Media Group España, que ha dicho que“estamos seguros que con la incorporación de Oscar, con su energía, conocimiento y experiencia y, junto con todo el equipo, situaremos a PHD como un referente dentro de las agencias de medios del país con una clara orientación al cliente y a sus resultados”.

Por su parte, Pablo Alonso se despide con esta carta: “Allá por 2006 me comprometí con el grupo Omnicom, a crear y poner en marcha “desde cero” la agencia de medios PHD en España. Y a pesar de las dificultades económicas que ha sufrido el sector de la comunicación publicitaria durante estos años, PHD España ha seguido una senda creciente que nos ha permitido situarla hoy, no solo entre las grandes agencias de medios de nuestro país, sino también entre las más reconocidas y valoradas, cosechando numerosos premios tanto nacionales como internacionales, referente de una nueva generación de agencias de medios.

No en vano, el año pasado (2015), ha sido un año espectacular para PHD, con la consecución de grandes cuentas como la absorción de la totalidad de la cuenta de SC Johnson; Botemanía; Machine Zone; la concentración de todas las divisiones de Airbus Defence & Space con carácter mundial; Educación de la Comunidad Autonoma de Madrid; TNT; Coren; Fundación Arpegio; EnTuLínea;… lo que incrementaba notablemente su facturación a medios; y arrancar un 2016 con cuentas como PokerStar y BAYER, que han permitido consolidar definitivamente las operaciones en nuestra oficina de Barcelona.

Al mismo tiempo le dimos un gran impulso al área de Creatividad, con el desarrollo de acciones especiales, que han empezado a cosechar grandes reconocimiento en los más prestigiosos certámenes, siendo la única agencia española galardonada en los Internationalist Awards in Innovation en Media de Nueva York, en 2016.

Así pues, puedo ahora emprender nuevos retos profesionales, en línea a los grandes retos y transformaciones a los que la industria del marketing y la comunicación se enfrenta actualmente, con la tranquilidad de dejar una compañía robusta  “en alza”, con grandes perspectivas de crecimiento a corto plazo, y un equipo de profesionales de muy alta calidad”.