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Pedro Merino asumirá la presidencia de Mediabrand

Cambios en las estructuras de las agencias de medios del Grupo IPG en España. La presidencia de Universal McCann y de Initiative quedan desiertas, a priori. Merino ocupará la máxima responsabilidad en Mediabrand en sustitución de Jean Christophe Pedir.

Interpublic prepara cambios que afectarán a sus agencias de medios en España. De momento el grupo ha decidio que Pedro Merino sea el nuevo presidente de Mediabrand, en sustitución de Jean Christophe Pedir, según ha confirmado el propio Merino en medios sectoriales. Este hecho deja a Initiative Media sin máximo responsable ejecutivo, si bien el reemplazo de Merino llegará a España en próximos días. No obstante Interpublic ha decidido que la presidencia de Universal McCann quede desierta por el momento, tras nombrar a Peter Boland (hasta el momento consejero delegado de la agencia) nuevo responsable del área estratégica. Estos cambios, que se anunciaron internamente la semana pasada, también afectan a varias direcciones generales. A partir de ahora Ana González, hasta la fecha managing director de Initiative, es la nueva directora general de Universal McCann. Ocupa un cargo que ha estado vacante desde la salida de Juan Manuel Rebollo el pasado mes de octubre.

Merino pasa a ser el CEO/Presidente de Mediabrand, la matriz del grupo de medios de Interpublic tras la marcha de Petit, que tras 18 años deja el grupo de mutuo acuerdo y con un horizonte digital a la vista.