Actualidad

Publicis Media fusiona las redes Blue 449 y Spark Foundry

La agencia operará bajo la marca Spark Foundry a nivel global. En España estará encabezada por Carlos Casado
  
Publicis Media, la división del holding Publicis Groupe que engloba toda su actividad en la vertiente de compra y planificación de medios, ha anunciado la integración de las redes globales Blue 449 y Spark Foundry, dos de las varias que dependen de esta división, para crear una nueva propuesta global ante los anunciantes. La nueva agencia operará bajo la marca Spark Foundry y tendrá presencia a nivel planetario, con oficinas en todos los mercados estratégicos. Según detallan desde la filial española de Publicis Media la nueva agencia nace "con las sinergias de fuertes culturas y del espíritu emprendedor que caracterizan las dos agencias. Con esta integración -continúan- Spark Foundry va a reforzar su presencia en Australia, Canadá, China, Alemania, la India, Italia, MENA, México, Polonia, Rusia, Singapur y España, así como en otros mercados del mundo, integrando el talento y clientes de Blue 449 en Spark Foundry. En el caso de España, la integración de las dos marcas supone situarse en el top ten del mercado". En el mercado español Spark Foundry estará liderado por Carlos Casado, hasta ahora CEO en Blue 449.
 
Eso sí, debido a la idiosincrasia de los mercados de Francia, EEUU y Reino Unido, tanto la marca Spark Foundry como Blue449 se mantendrán separadas siendo Blue 449 la marca predominante a la hora de prestar servicio a los clientes locales y Spark Foundry, la marca que dará servicio a los clientes globales. “Como organización liderada por las agencias, estamos comprometidos con nuestras marcas fuertes como partners en la transformación de nuestros clientes”, dice Steve King, CEO de Publicis Media. “Guiados por este compromiso estamos expandiendo Spark Foundry como una marca global”.
 
La evolución global de Spark Foundry a través de esta alianza estratégica es el resultado del crecimiento en nuevo negcio en el último año con clientes como Marriott y Lenovo (a nivel mundial), Mondelez (en múltiples mercados), Macy’s, Audible y Southwest Airlines en EEUU, Savola en EAU y Kumho Tires en Australia.  “Estamos convencidos de que esta integración contribuirá a extender el extraordinario talento que tenemos, así como a desarrollar nuestras capacidades en todo el mundo,” dijo Chris Boothe, Presidente Global de Spark Foundry. “Además, es un placer dar la bienvenida al talento y clientes de Blue 449 a la familia de Spark Foundry. Sin duda estos clientes se beneficiarán de seguir trabajando con los mismos profesionales que ya les conocen y entienden su negocio, pero con el respaldo de una propuesta única como HEAT que ya está cosechando éxitos para nuestros clientes en todo el mundo".