Pullmantur, nuevo cliente de Ymedia

La agencia independiente española se impone en el concurso a Zenith, Universal, CIA y PHD.

Ymedia será la agencia d emedios que finalmente gestione la inversión publicitaria en lso medios de Pullmantur, el touroperador con licencia número uno en España y líder en el mercado nacional de cruceros. Según fuentes de la propia agencia d emeidos, ea compañía de turismo tiene previsto realizar un "importante esfuerzo" de comunicación en el próximo ejercicio 2012. La cuenta ha sido adjudicada a Ymedia tras imponerse en un concurso al que también se presentaron Zenithmedia, Universal Media, CIA y PHD. Durante el año 2010 la firma destinó 1.250.000 euros a publicidad en medios convencionales, según Infoadex.

En la elaboración de la propuesta han colaborado todas las unidades de negocio de la agencia y sus especialistas en digital y performance. Óscar Herráiz será el director de servicio al cliente de Pullmantur y contará con el apoyo de Pedro Merino y de Jaime López Francos en la supervisión de toda la operación.

Pullmantur opera en España desde hace 40 años y comenzando con circuitos radiales alrededor de Madrid se ha convertido actualmente en un grupo que cuenta con una aerolínea propia, Pullmantur Air, una naviera líder en el mercado español de cruceros, Pullmantur Cruises y que transporta a un millón de viajeros al año. La compañía cuenta con más de 6.000 empleados y tiene oficinas en España, Francia, Portugal y México.