Sergio Martínez, nombrado CEO de Dentsu X

Elisa Brustoloni y Óscar Herráiz continúan ocupando sus cargos de managing directors, mientras Gonzalo Figari se mantiene al frente de la Dirección de Disrupción. Los tres profesionales reportarán a Sergio Martínez, con el que ya han trabajado anteriormente en diferentes proyectos del Grupo

Sergio Martínez, hasta ahora director general de Recursos y Finanzas de Ymedia, ha sido nombrado CEO de Dentsu X, la marca más joven del grupo Dentsu Aegis Network en España. Su incorpoación supone un refuerzo a las dos direcciones generales de la agencia y permite dotarlas de mayor autonomía para aumentar su propuesta de valor en la prestación de servicios a los clientes y la consecución de sus objetivos de negocio.

Este nombramiento se enmarca dentro de la fase de reorganización iniciada por Jaime López-Francos tras su nombramiento en junio como presidente de Dentsu Media & Performance, donde Sergio Martínez se integra ahora en la cúpula directiva y abandona sus responsabilidades en Ymedia.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Es uno de los socios fundadores de Ymedia, compañía que lanzó junto al propio López-Francos y José María Casero en el año 2006. Anteriormente fue CFO en Publicis y trabajó 8 años en la consultora Arthur Andersen.

Con un plantilla de 65 profesionales, Dentsu X actualmente trabaja para 12 grandes clientes con más de 40 marcas y ha alcanzado una facturación de 100 millones de euros.

“Creo que organizar todos los activos de Dentsu Media & Performance es fundamental y estoy feliz de que Sergio haya aceptado el reto de impulsar la marca más innovadora y retadora que tenemos en el Grupo. Estoy convencido de que tendrá una importante aportación e impacto en el negocio” ha señalado López-Francos, que cree que el papel de Sergio será crucial “en un momento como el actual en el que la Industria debe buscar nuevos caminos, potenciar el producto y ser más inteligente que nunca”.