La división de contenidos de ficción y entretenimiento del grupo Dentsu Aegis pone a disposición de sus clientes su experiencia en medios, digital y comunicación creativa
La industria de los contenidos demanda nuevas iniciativas y unidades de negocio como la de The Story Lab. La saturación publicitaria, la multiplicidad de dispositivos y la necesidad de los anunciantes por conectar con sus audiencias ha facilitado el desembarco de esta nueva unidad de Dentsu Aegis en España.
Liderada por Nuno Santos como director general para Iberia y África Subsahariana y por Paco Vaquero, en calidad de director general en España, The Story Lab está enfocada a desarrollar contenidos de ficción y entretenimiento “de una manera distinta provocativa e innovadora”. Así lo ha descrito el propio Vaquero, quien considera que “el momento de los contenidos es ahora y no podemos llegar con una oferta que no sea diferente a la de los demás”. De momento, cuentan con la ventaja de ser la única agencia en España que esté haciendo lo mismo, según afirman sus responsables, ya que se desmarcan de la oferta y servicio que ofertan productoras, medios y actores especializados en branded content, entre otros. Precisamente el hecho de partir de una agencia de medios y dada su vinculación natural con los anunciantes es una ventaja que ahora quieren aprovechar para apostar por contenidos ya existentes y ponerlos al servicio de los anunciantes y los broadcasters, según han declarado a la prensa en España.
No solo los usuarios podrán beneficiarse de ese nuevo modelo, sino también las propias marcas, y es que como ha explicado el director general de The Story Lab, “la forma de integrarse en los contenidos será más creativa que la que pueden ofrecer los canales de televisión; básicamente porque ellos no pueden personalizar cada propuesta y nosotros no solo si podemos, sino que además conocemos los formatos en exclusiva”.
De momento, en esta lucha “por ser mejor que la competencia en formatos y en conexión con cadenas y productoras”, The Story Lab se estrena en España con la emisión de Ninja Warrior en Antena 3. Avalado por Atresmedia Televisión y Globomedia, Ninja Warrior se emite en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca. En el mercado español, el programa estará presentado por Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, quienes serán testigos de las pruebas de superación física y mental a las que tendrán que enfrentarse 200 participantes. Según Nuno Santos, “la relación de los espectadores con los contenidos es muy diferente a la que tenían hace menos de un lustro y por lo tanto supone un desafio para quienes manejamos los contenidos. España no presenta grandes diferentes de comportamiento con respecto a otros mercados, pero en cualquier caso, la versión de Ninja Warrior y de los contenidos que vengan seguirán una misma línea global y se introducirán modificaciones teniendo en cuenta la forma de vida de cada país”.
The Story Lab nació en 2015 de la mano de Michael Iskas como presidente, ya está presente en 16 mercados y en la actualidad cuenta con más de 300 profesionales expertos en entretenimiento, marketing y contenidos.
Imagen de cabecera: de izquierda a derecha, Nuno Santos, Michael Iskas y Paco Vaquero.