Vivaki operará de forma independiente dentro de la red de Publicis

El grupo publicitario ha anunciando que la empresa seguirá dando servicio a las agencias del grupo, sean creativas o enfocadas a medios, pero también de cara al resto del mercado publicitario.

Publicis Groupe ha anunciado a través de un comunicado que VivaKi será una nueva unidad publicitaria independiente dentro de la multinacional a partir de 2013. Esta unidad, que hasta la fecha daba apoyo en publicidad digital a todas las agencias del grupo, tanto creativas como enfocadas al negocio de los medios, operará de forma independiente con el objetivo de incrementar los ingresos del grupo procedentes del ámbito online. No obstante seguirá prestando servicio y fomentando el desarrollo digital en el resto de agencias propiedad de Publicis Groupe, sobre todo a las cuatro principales en las que se ha centrado desde 2008, año de su puesta en marcha (Digitas, Starcom, MediaVest Group y ZenithOptimedia Razorfish).

“Los logros de VivaKi han sido extremadamente beneficiosos para nuestros clientes, ayudándoles a ser los mejores conectando con los nuevos consumidores y creando puentes entre el mundo digital y el analógico. A medida que buscamos un crecimiento más agresivo y una aceleración digital, los líderes de VivaKi (Jack Klues, Laura Desmond, Steve King, Bob Lord y Frank Voris) han desarrollado un plan para abrir las operaciones de VivaKi, crear un nuevo ímpetu para próximas innovaciones y un crecimiento más agresivo para todas las agencias de Publicis Groupe”, explica Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe.

El actual CEO de VivaKi, Jack Klues, será el encargado de liderar el camino hacia la independencia. Aún así el grupo ya ha anunciado que, finalizado este proceso, Klues se retirará de la primera línea del negocio y pasará a ocupar un papel de consultor. Posteriormente Frank Voris será el CEO de Vivaki a nivel global y máximo responsable junto a Rishad Tobaccowala, que seguirá en su cargo de director de innovación y estrategia.

Presumiblemente estos cambios afectarán a la estructura de las agencias de Publicis Group en España, donde la plantilla de Vivaki opera de forma coordinada e integrada con las agencias.