Actualidad

Vodafone deja a OMD y elige a MEC

La firma de telecomunicaciones asiga su cuenta global de medios, de más de 700 millones de euros, a MEC, que dará servicio arropada por Team Red Media.

La red de agencias de MEC (que opera dentro de Group M, pertenciente a WPP) ha ganado la cuenta global de medios de Vodafone según detallaban esta mañana medios económicos internacionales. La agencia de medios ha resultado elegida tras finalizar un proceso de revisión por parte de la operadora, que ha decidido finalizar la colaboración que mantenía con OMD (Omnicom) desde hace años. A partir de ahora MEC dará servicio global a la marca, apoyada en el grupo de agencias Team Red Media (pertenecientes igualmente a Group M) y gestionará los 700 millones de euros que respaldan la cuenta en todos los mercados donde está presente la marca. En la parte final del proceso de selección MEC se adelantó a Denstu Aegis Network. la agencia OMD ha trabajado con Vodafone durante 17 años.

Despejada la duda del proceso de Vodafone ahora el sector publicitario está pendiente de la resolución del concurso de agencias de medios abierto por Telefónica el mes pasado para asignar su cuenta global de medios. En este proceso participan los grupos Dentsu Aegis, Havas, Publicis Group y WPP y hasta bien entrado el verano no se prevé que el anunciante tome una decisión al respecto, puesto que las multinacionales que intervienen tienen hasta finales de mayo para presentar sus proyectos y elegir las redes de agencias que darán servicio .

En España la creatividad de Vodafone está en manos de la agencia Sra. Rushmore (también perteneciente al grupo WPP) desde el pasado mes de septiembre de 2013. Anteriormente la cuenta estaba en manos de JWT España (WPP), que ganó el concurso convocado por la marca en septiembre de 2011.