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Vuelve Datecnoligencia, una inspiración sobre data, tecnología, innovación y humanismo

Una propuesta de Zenith, agencia de medios de Publicis Group, para abordar el futuro en el que ya estamos inmersos

Bajo el paraguas de una filosofía Evidence led thinking, Zenith ha celebrado la III edición de Datecnoligencia manteniendo el foco en la sinergia multiplicadora que ofrece la tecnología disponible, la inteligencia de negocio de los mejores especialistas – desde la visión más humanista - y la capacidad de interpretar los datos de forma que se abran ante nosotros nuevas oportunidades de conexión con las personas.

Pedro Ollero, senior PR specialist Iberia de Razer, habló de lo que considera “el triunvirato del nuevo consumidor”. “Las marcas –-sugiere Ollero - juegan el partido con el objetivo de fidelizar y, para ello, no pueden obviar tres claves: gamming, streaming y RRSS”. Realizando una lectura actual y amplia de las nuevas generaciones y su uso del videojuego como elemento de entretenimiento cultural y relacional, dio paso a Juanjo Tara, CoFounder de DsRuptive, quien señaló que “el móvil va a morir en el formato que conocemos. Entre los dispositivos de consumo, los wearable implantables se presentan con múltiples posibilidades para los anunciantes que se acercan a una nueva forma de conocer a su consumidor. El profiling da un giro nunca visto” -señala Juanjo-“Podremos medir lo que sienten y no solo lo que piensan”.

Alineado con esta propuesta, Jaime del Valle, SVP business development & partnership de Modiface, disertó sobre la tecnología disruptiva que está permitiendo transformar experiencias de consumidor y establecer nuevos modelos de negocio que redefinen industrias enteras. “Hablamos de soluciones que nos permiten acceder y conocer de manera más directa a las persona a través de un intercambio de valor”, resumió Jaime.

Por último, Antonio Andújar, data & technology senior manager de Eris, habló de “la gestión de la identidad” como clave en un mundo omnicanal con el fin identificar a los clientes en su customer journey y conectar en el momento, lugar y tiempo adecuado.

A las ponencias siguió una mesa redonda moderada por Abelardo Ibáñez, CEO de Zenith. Este momento de encuentro y conversación entre los perfiles participantes contó con la incorporación de Manuel García, cofundador de la Asociación Estudiantil de IA en la Universidad Autónoma de Madrid.

En el cierre de la III edición de Datecnoligencia, Abelardo Ibáñez concluyó que “tener un foro en el que acercaros a la innovación desde un punto de vista diferente es un auténtico lujo. Y cuando, además, lo hacemos con la visión y experiencia de auténticos líderes, más aún. Hoy, más que nunca, es vital entender no solo lo que la tecnología permite, o lo que la capacidad de acceder o computar datos nos aporta, sino el cariz humano de la inteligencia en su aplicación y lectura, así como en las maneras de relacionarnos con las marcas y entre nosotros mismos. Sin duda, un grandísimo éxito y un orgullo que Zenith sea el precursor de todo esto”.