AEGIS se refuerza en China con la compra de Beijing Catch Stone Advertising
23 de julio de 2012
Una semana después de haber sido comprada por Dentsu, la multinacional Aegis Group ha confirmado que se ha hecho con la mayoría del accionariado de la empresa china Beijing Catch Stone Advertising, una de las grandes agencias de medios digitales y servicios de marketing. Según un comunicado oficial del grupo multinacional el montante de la operación gira en torno a los 70 millones de euros, pero que el precio final podría ser casi el triple hasta los 193 millones si la agencia alcanza los objetivos de rendimiento previstos para los próximos cuatro años.
Catch Stone tuvo ganancias antes de impuestos de casi 10,5 millones de euros en 2011, y unos activos brutos de alrededor de 49 millones, para Aegis. Sus servicios consisten en planificación y compra de medios digitales y una amplia gama de servicios de marketing digital en áreas creativas y de redes sociales.
La cifra de esta adquisición es mucho más baja que los más de 4.100 millones que ha desembolsado el Grupo Dentsu para comprar Aegis Group hace menos de diez días. Tras esta operación Aegis mantiene su carácter independiente en los veinte mercados donde opera, si bien se espera que se refuerce y que abra oficinas en nuevos mercados en lo que queda de 2012 y 2013.