La agencia BAP&Conde propone erradicar de la publicidad el término viral

Lanza la campaña “¿Llamarles virales? Nunca más” para encontrar el concepto que jubile a ‘viral’, lleno ahora de connotaciones negativas

La agencia BAP&Conde pretende erradicar del sector publicitario el uso de la palabra viral, vocablo asociado al éxito de una campaña, idea o contenido que se difunda de forma masiva en Internet, pero que tras la pandemia del Covid-19 ha adquirido una connotación claramente negativa en el subconsciente social y también de este colectivo.

“Creemos que es el momento de renombrar ese concepto, para lo cual buscamos otra denominación que defina dicho concepto en el mundo de la publicidad”, explica Miguel Conde-Lobato, director creativo de la agencia, quien añade que, en momentos tan difíciles, “con lo único que podemos atacar desde comunicación es con el naming de los virales; es nuestra modesta aportación”.

Para ello, la agencia, en su búsqueda de nuevas propuestas para definir lo que hasta ahora se conocía como “fenómeno viral”, ha lanzado la campaña ¿“Llamarles virales? Nunca más”, que se desarrolla en redes sociales y WhatsApp.

¿Vamos a seguir llamando viral a los virales? STOP. ¿Y si los renombramos? Hitazos, bombazos…” explica la agencia en el vídeo de la campaña. De este modo, como si de un concurso de ideas se tratase, la agencia hace un llamamiento a los usuarios para que les envíen sus propuestas y escoger, de entre todas, la mejor palabra, el vocablo perfecto que jubile a “viral” y que, a partir de ahora, se utilice en el mundo de la publicidad para definir un acto o campaña que alcanza una gran difusión.

 

Ver ficha técnica ‘¿Llamarles virales? Nunca más’