Agencia Kids impulsa su presencia a nivel nacional e internacional poniendo el foco en estrategia, creatividad y dirección de arte

Agencia Kids, firma independiente especializada en estrategia y creatividad liderada por Jorge Sánchez Mares (a la aderecha en la imagen) y Jabo García-Janini, ha iniciado este 2023 un plan de expansión y crecimiento que pasa por reforzar su posición de partner de referencia para marcas a nivel nacional, al tiempo que potencia su vertiente internacional, respaldada por la red AMIN Network 

Podríamos decir sin problema que “los chicos crecen”. La firma valenciana ha trabajado estos últimos años para que muchas marcas hayan vivido un crecimiento nunca antes experimentado por las mismas. Por ejemplo, ha ayudado a Pancracio a convertirse en una marca de chocolate reconocible a nivel nacional, encargándose de toda su estrategia de comunicación. Igualmente ha trabajado durante cinco años a que el reconocimiento de la marca Frutas Bruñó se haya disparado (la empresa ha sido adquirida recientemente por The Natural Fruit Company). Con Saona (firma que pertenece al fondo de inversión Miura Capital) colabora actualmente en su plan de expansión para hacerla una marca reconocible a nival nacional. Y también aporta cuando tiene que abordar proyectos puntuales. Entre sus últimos trabajos destacan “El veredicto", desarrollado para Arroz Dacsa (se ha convertido en un éxito viral entre los valencianos) y su primera campaña para la marca MisterCorn (Grefusa), una acción protagonizada por el popular actor de cine para adultos Jordi ENP que ha reventado las métricas en TikTok.

En 2023 la agencia se ha marcado una hoja de ruta que pasa por incrementar su presencia y peso dentro del mercado español, proyectándose como partner de referencia para grandes marcas que busquen un socio fiable y que aporte garantías en su parcela de branding, publicidad y comunicación.  “Inauguramos el año con mucho optimismo e ilusión para afrontar grandes retos. Nuestro objetivo es incorporar a la agencia marcas de ámbito nacional. Y la llegada de Paula nos aporta más experiencia para trabajar con este tipo de marcas”, afirmaba a mediados de enero Jabo García-Janini tras el fichaje de Paula López. Esta profesional acumula más de 17 años de trayectoria en agencias de primer nivel en España y se configura como un perfil clave internamente, ya que ha pasado a liderar el departamento de branding y el desarrollo de negocio de la agencia en esta nueva etapa con el objetivo puesto en el crecimiento. 

Un punto de partida es el fichaje de López, pero también el hecho de que haya puesto en marcha un plan estratégico para potenciar su presencia y actividad en Madrid, región clave para el negocio en España por ser el origen de la mayor parte de la inversión publicitaria. Y que en paralelo haya potenciado su vertiente internacional a través de AMIN Network, red internacional de agencias independientes con presencia en todo el mundo. “Ello nos permite abordar proyectos tanto locales como internacionales, así como estar al día de las tendencias y best practices de cada sector o mercado en diferentes partes del mundo”, avanza Jorge Sánchez.

Agencia Kids o Kids, como se la conoce popularmente, cuenta con un perfil de agencia creativa y estratégica de publicidad y branding con capacidad de ofrecer servicios integrales a sus clientes. Desde sus inicios ha ayudado a las marcas a tener una voz propia y reconocible, así como un discurso diferenciador. “Nuestra misión es ayudarles a encontrar aquello que les hace interesantes para sus audiencias. Una vez está definida su esencia de marca les ayudamos a crear una estrategia de comunicación de medio- largo plazo, acompañándolas en todo momento a través de campañas creativas y estrategia de contenidos”, señalan ambos socios fundadores a El Publicista.

 

“Cada marca tiene sus necesidades concretas, pero por norma general demandan altas dosis de creatividad y entendimiento del contexto digital en el que vivimos”.

 

Lo cierto es que la pata de diseño y consultoría en materia de branding y construcción de marca es muy importante. Y es que los responsables de Kids piensan que cada vez cobra más peso dentro de los departamentos de marketing de los anunciantes: “La realidad es que cada vez hay más cultura de marca en España, algo que creo que es consecuencia de dos cosas -indica Jorge Sánchez- Por un lado, los productos y servicios se parecen cada vez más y la única manera de diferenciarse es la marca. Por otro, y como consecuencia de internet y las redes, hoy en día cualquier marca puede comunicar con sus audiencias. Y eso exige exponerse y ser juzgadas constantemente. Este contexto y casos de éxito de marcas emergentes que nacen con una personalidad muy potente y crecen muy rápido, ayuda a que las empresas sean más conscientes de la importancia del branding y del impacto que tiene en el modelo de negocio”.

Poner al mismo nivel estrategia, creatividad y dirección de arte son los valores diferenciales de Kids en el mercado. Algo que puede parecer obvio pero que no es tan habitual encontrar: “Existen estudios muy buenos de diseño, agencias en creatividad y consultoras en branding, pero encontrar empresas que trabajen bien las tres áreas no es tan habitual -incide García-Janini- Nosotros, desde la humildad, buscamos trabajar estas tres patas al mismo nivel y seguiremos mejorando para que así sea, pues entendemos que es la manera de construir marcas realmente atractivas”.

En este sentido, ambos profesionales tienen claro cuáles son las demandas y necesidades de las marcas ante las agencias hoy: todas y cada una diferente, pero siempre con creatividad y conocimiento como valor diferencial. “Cada marca tiene sus necesidades concretas, pero por norma general demandan altas dosis de creatividad y entendimiento del contexto digital en el que vivimos”, señalan.

 

Una indie con músculo. La agencia cuenta con una estructura flexible y ajustada que puede ser modulada en función de la envegadura de cada proyecto o encargo.Con menos de 20 personas en plantilla, el equipo se divide en las areas de creatividad, branding y content, además de dirección y área de cuentas. Con capacidad para trabajar para empresas de todos los sectores y actividad, en su portolio de clientes figuran nombres como Saona, Pancracio, Frutas Bruñó, IVI, Arroz Dacsa, MisterCorn,Fartons Polo, Bodegas Arráez o Home Club, entre otros. A todos ellos presta servicios quevan desde el desarrollo del branding hasta la producción de contenidos, pasando por creatividad, publicidad y comunicación digital, diseño y social media marketing, por ejemplo
 

Para Kids en la actualidad las marcas comunican cada día, se genera mucho contenido y no es fácil llevar la iniciativa y sorprender. “Hoy más que nunca hay que ser estratégicos por un lado y por otros rápidos para aprovechar las oportunidades que las redes sociales nos brindan”. Por ese motivo tienen claro que la definición de la agencia ideal para las marcas en 2023 y a medio-largo plazo, teniendo en cuenta estas necesidades, pasa por ser una agencia estratégica, con capacidad para generar grandes ideas, que entiende a la perfección el entorno social media y que tiene al frente de los proyectos gente senior capaz de liderar los proyectos con la vista puesta en mil frentes: “A medio largo plazo será lo mismo y sobre todo no tratando de buscar en una misma agencia todos los servicios. Hoy el talento es libre y poder sumarlos a todos en un proyecto concreto es una opción que cada vez cobra más fuerza”, recalcan ambos profesionales.

De igual forma, en la agencia tienen claro que las claves para que las marcas no formen parte del paisaje y lleguen a ser realmente relevantes ante las personas en el contexto de saturación de mensajes y propuestas que vivimos hoy en día pasa por conseguir que la marca tenga una personalidad propia, “que no siga las tendencias y que sea valiente para tomar decisiones y comunicar sin querer seguir a otros”.

Contenido especial elaborado por el Publicista para Agencia Kids