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La agencia Weaddyou lanza un área interna de innovación y refuerza plantilla

La agencia valenciana pone en marcha este laboratorio de ideas e innovación con el objetivo de impulsar metodologías creativas. Para su puesta en marcha contará con la colaboración de la artista Ana iIlueca

La agencia creativa Weaddyou ha puesto en marcha un laboratorio de innovación propio para trabajar nuevos productos, llevar a cabo investigación de nuevas tendencias e impulsar metodologías creativas basadas en la innovación. Para poner en marcha este Lab la agencia cuenta con la colaboración de la artista Ana Illueca, profesional con larga trayectoria en la vertiente de la creatividad e innovación. En su etapa inicial, en agencias de publicidad, lideró equipos creativos consiguiendo más de 20 premios a la creatividad y eficacia publicitaria. En su nueva etapa como artista, sigue enfocada en trabajar en procesos creativos e innovación y colabora con diferentes universidades impartiendo clases en el área de posgrado, así como formaciones específicas para empresas.
 
"Esta área o división se ha estado gestando en los últimos dos años, de hecho a través de el laboratorio ya se han desarrollado algunos productos como la plataforma Labias con power, para dar luz y voz a ideas retadoras, así como otros productos que a lo largo del año irá lanzando la agencia -explica Esther Castellano, directora general de la agencia independiente- La creación de Lab responde también a la inquietud de generar metodologías que permitan trabajar en procesos creativos y de innovación que ayuden a empresas y anunciantes a enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad".

En paralelo, de cara a dar servicio a los nuevos clientes captados por la agencia, Weaddyou ha reforzado su equipo con la incorporación de cuatro nuevos perfiles profesionales. El área de Planning, liderada por Laura Llopis, se refuerza con Jaume Pastor. Con más de 10 años de experiencia en agencias como JWT Spain, Publips-Serviceplan y Aftershare.TV trabajando para marcas como Grupo Unilever, ONCE, Rolex, Heineken, Jack&Jones, Sanitas o Valencia Basket.

Al área Digital se suma Marta Ortega, procedente de Darwin Social Noise, donde lideraba el plan de contenidos de Ecoembes, Comité Español de ACNUR, Marionnaud Paris y SKY TV, entre otros. Anteriormente ha trabajado en la estrategia de contenidos para el lanzamiento de series de televisión para Movistar+ (La Peste), Paramount Network (WACO) y Canal TNT (Vota a Juan).

Esther Fuertes también llega de Madrid después de casi 3 años como copywriter creativa en Momentum Spain (McCann Worldgroup), donde ha tenido oportunidad de trabajar en grandes proyectos con marcas como Coca-Cola, Movistar o Pernod Ricard, entre otras.

Por último, en el departamento de proyectos se incorpora Gisela Román, quien inició su trayectoria profesional en Londres en Somo Global, agencia especializada en publicidad para dispositivos móviles para clientes como Expedia, Yahoo, Audi y The Economist.
 
Imagen de cabecera: de izquierda a derecha, Gisela Román, Esther Fuertes, Jaume Pastor y Marta Ortega.