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Alfonso Marian regresa a España para sustituir a Carlos Municio al frente de Ogilvy

Marián dejará su actual rol como Co-Chief Creative Officer en Estados Unidos para dirigir todas las operaciones del grupo Ogilvy en España a partir de enero de 2019. Su nombramiento es parte del plan de sucesión de Carlos Municio, quien se retirará después de más de 38 años en la agencia

El creativo español Alfonso Marián ha sido nombrado presidente y director general creativo de Ogilvy España. En su nuevo cargo, que se hará efectivoen enero de 2019, Marián liderará la implementación de la nueva estrategia de Ogilvy (enmarcada en el concepto 'Next Chapter') en España a medida que vaya avanzando. Igualmente dirigirá el área de customer engagement y commerce de Ogilvy desde un punto de vista creativo junto a Jimmy Schougaard, quien recientemente fue nombrado nuevo líder de esta vertiente a nivel global.

Alfonso Marián forma parte del grupo de creativos españoles con mayor proyección internacional. Estos últimos siete años ha sido líder y director creativo en Ogilvy Estados Unidos, desde la sede de Nueva York. Anteriormente a esta etapa formó parte del grupo fundador de la agencia independiente española Shackleton. Su carrera profesional en el mundo de la publicidad comenzó, no obstante, dentro del grupo BBDO España, formando parte del departamento creativo de CP Proximity (hoy Proximity Spain), donde desempeñó funciones como director de arte, director creativo y como director creativo ejecutivo en los más de 10 años que estuvo vinculado a la agencia.

Según han informado los responsables de Ogilvy Spain a los medios, este nombramiento es parte del plan de sucesión previsto de Carlos Municio, actual presidente en España, quien trabajará mano a mano con Alfonso Marián en un programa de transición para los próximos meses para retirarse posteriormente. Municio, que ha liderado la agencia en los últimos años a nivel local, se jubilará tras estar 38 años vinculado a la agencia. Este cambio en la cúpula de Ogilvy, colocando un perfil marcadamente creativo como presidente, supone para la agencia su particular “regreso al futuro”, ya que gran parte de la herencia de Ogilvy en España se generó como 'Bassat Ogilvy', cuando la compañía estaba dirigida por Luis Bassat, uno de los directores creativos de referencia en la industria publicitaria española.