La Fundación responsable de la Cumbre y el Gobierno de Andorra han confiado en la agencia para definir el posicionamiento estratégico de la XXVII Cumbre Iberoamericana – Andorra 2020, que acogerá a 22 Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos en noviembre
Tras un procedimiento de licitación pública, AMT Comunicación ha sido escogida como la agencia encargada del diseño de la estrategia de comunicación y patrocinio de la XXVII Cumbre Iberoamericana – Andorra 2020, la CIBA 2020. El evento, que reúne a los 22 Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos, está previsto que se celebre este noviembre en Andorra.
El rol de AMT en la CIBA 2020 servirá para reforzar la presencia de Andorra en mercados internacionales más allá de la Península Ibérica, además de promocionar el país en un mercado de sociedades muy dinámicas y economías emergentes como el iberoamericano. La propuesta con la que la agencia se ha adjudicado la estrategia se basa en crear un modelo de comunicación que traslade los valores positivos de Andorra y de la misma Cumbre tanto a nivel nacional como internacional, así como la búsqueda de patrocinadores que estén alineados con estos mensajes y valores.
El objetivo es desarrollar una estrategia que gire en torno al lema "Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030", que Andorra ha elegido para su presidencia de la Conferencia Iberoamericana. De esta manera, se busca posicionar el país no solo a nivel tecnológico, sino también desde una triple perspectiva que se apoya en la innovación para el crecimiento económico, la igualdad de oportunidades y la protección del medio ambiente.
"Tener la oportunidad de trabajar de la mano de la Fundación de la CIBA y el Gobierno de Andorra nos permitirá proyectar los valores de un país de referencia en cuestiones como la innovación y la sostenibilidad", afirma Álvaro Montoliu, presidente y fundador de AMT Comunicación.