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Ana Castro y Susana Bullido, de Coca-Cola a Sound

El nuevo proyecto es una “boutique de media y connections” para las marcas, no con el objetivo de sustituir a otras agencias sino de añadir una capa de valor:  un brazo extendido experto en media, connections, xperience, you mean it…

“Nos encantaría hacer lo que hemos hecho en Coca-Cola para otras marcas. Nuestro modelo de pensamiento rompe la inercia de: ‘marca que tiene una necesidad, llama a agencia creativa, hace un anuncio y luego compra los medios’. Hemos desarrollado una manera de trabajar que resumimos como “Connections first”, analizar el problema lo primero, entender bien audiencias y objetivos y decidir qué hacer (y qué no hacer) después. Es un método de trabajo muy efectivo y además eficiente porque como decíamos, se “dejan de hacer” acciones. Sería lo contrario al famoso 360 jajajajaja … “ afirman Ana Castro y Susana Bullido,que han dejado sus respectivos cargos en Coca-Cola para emprender su propio proyecto  bajo la denominación de Sound.

Conscientes de la  necesidad de optimizar las inversiones de marketing y de entender un contexto de medios cada vez más complejo, que viene a coincidir con reducción generalizada de recursos en las compañías, desde Sound ofrecen un equipo extendido de media y connections para las marcas y talento probado como solución externalizada.

Las promotoras quieren ser como el sonido y recuperar la música en marketing, que consideran infrautilizada. “La música es el entertainment más universal y transversal, es capaz de potenciar de manera espectacular los niveles de recuerdo y/o de generar experiencias profundamente memorables. Aportamos expertise en activar música y entertainment para las marcas. Conocemos la industria a fondo (las tendencias, los diferentes actores, aspectos  legales y de derechos) y las palancas clave para el éxito”, afirman Susana y Ana.

Los servicios  que ofrecen se enmarcan en dos grandes áreas. Una con foco en la efectividad, en conseguir hacer más con lo mismo y dónde trabajar con total y absoluta independencia: “Desde la reducción del “wastage” en digital media -un posible enorme agujero negro para las inversiones-, hasta una estrategia de negociación en cualquier punto de contacto, pasando por asesoría en selección de partners de media u optimización de los equipos y/o procesos con dichos partners”.

Otra gran área sería la de generación de experiencias de marca. “Conocemos bien puntos de contacto poco convencionales como las integraciones o creaciones ad hoc de contenidos, la influencia en rrss, licensing de marcas o todo lo experiencial. Como comentábamos, tenemos experiencia en todo lo relacionado con el territorio música, conociendo bien la industria, sus agentes, los vericuetos legales y de derechos …”

Para ello cuentan con una red de colaboración  con partners especializados en disciplinas de alta relevancia para la creación de dichas experiencias de marca; desde la integración en contenidos, pasando por el punto de venta o creación literaria y musical.

Ana Castro tiene  casi 30 años años de experiencia conectando marcas y personas en los dos lados de la industria, agencia y anunciante. 15 años en agencia, que fue su escuela de medios, trabajando con una enorme diversidad de categorías, de marcas y de retos. Como anunciante, ha trabajado  para Coca-Cola donde el marketing es el Core Business . “Viviendo la evolución de un pequeño equipo de medios a un equipazo de Connections. Primero para España y después para Europa”.

Susana Bullido lleva casi 23 años en el mundo de la comunicación y el marketing. Primero desde la agencia (10 años) y los últimos 13 años desde Coca - Cola. “Mi época de agencia me permitió forjar una base muy sólida en media, aprender el “oficio”, y adquirir experiencia en diferentes categorías desde el entretenimiento hasta el gran consumo. Coca-Cola ha sido un viaje increíble con retos alucinantes y donde evolucionamos definitivamente de media a connections.

Amabas  han salido de Coca-Cola  porque “soplan vientos de centralización. La estrategia de marketing va a llegar a España totalmente cocinada. Incluso áreas como la nuestra, la de media y connections, va a ser más central que nunca. Podíamos haber continuado en posiciones internacionales, sabemos que estos movimientos son cíclicos, pero, la verdad, lo que más nos apetece las dos ahora mismo es trabajar aquí en España”.

“La gran idea de marca, los grandes contenidos mainstream pueden venir hechos de global o central pero creemos que la diferencia se marca claramente en cómo activar dichas grandes ideas manera realmente relevante, poniendo de manera genuina y medida a las personas en el centro. Una buena activación es arte. Entendiendo de verdad el contexto, el mood, los insights de aquí para diseñar experiencias que devuelvan retorno en sentido amplio a las marcas”, concluyen.