Apache y Somos Sapiens se alían para reforzar su presencia en el mercado

Ambas empresas refuerzan su propuesta de servicios con la firma de una alianza estratégica para prestarse servicio mutuamente ante clientes actuales y conseguir nuevas cuentas conjuntas. El acuerdo contempla aunar conocimiento, procesos y tecnología para potenciar las estrategias integrales de medios de las marcas y acelerar su crecimiento

Nuevo movimiento relevante dentro del colectivo de las agencias en España. Otro más en lo que llevamos de 2021. En este caso SomosSapiens, grupo independiente integrado por diferentes agencias volcadas a la vertiente de medios, y Apache, consultora de innovación digital y agencia de medios digital de carácter independiente (la firma forma parte de LLYC desde hace apenas unas semanas, tras dar entrada en su accionariado al grupo multinacional español que preside José Antonio Llorente ), han alcanzado un acuerdo de colaboración para potenciar su porfolio de servicios y trabajar conjuntamente cara a clientes propios o a nuevos. Según han detallado sus responsables, el acuerdo es de corte estratégico, sin que este impida que las empresas sigan manteniendo su independencia.

Ambas compañías, que están incluidas en el ranking de las mejores agencias de medios independientes de El Publicista en base a las propias valoraciones de los anunciantes españoles, son conscientes de que en el escenario actual las marcas precisan de "soluciones integrales de medios, digital y comunicación, que sean creativas, innovadoras y eficaces". Para conseguirlo proponen compartir conocimiento, herramientas y tecnología y, así, afianzar sus relaciones comerciales. 

"Con este acuerdo SomosSapiens aportará su visión integral del proceso de medios, especialmente identificando insights del consumidor y con la activación de campañas integrales de Brand&Performance -especifican Jesús Moradillo, CEO de Apache, y Guillermo Hernández, CEO de SomosSpaines- Por su parte, Apache complementará la propuesta con toda su experiencia en Performance, SEO, Data&Analitycs y proyectos de escucha activa con el desarrollo de su propia tecnología para generar ventajas competitivas. De este modo, ambas conforman una propuesta de valor única para sus clientes, orientada a resultados y con la capa tecnológica más innovadora".

Para Moradillo el acuerdo con SomosSapiens supone “un complemento perfecto a nuestras capacidades en planificación y negociación de medios, sobre todo en proyectos que requieren una gran visibilidad. Además, aprovecharemos su capacidad en campañas de proximidad y en acciones destinadas a niños, adolescentes y familias”.  De igual forma Guillermo Hernández solo ve ventajas en la complementariedad de ambas firmas frente al mercado:  “Tengo el convencimiento de que somos dos compañías muy complementarias, que creemos en el modelo colaborativo para crecer en negocio y sabemos que aunar nuestro talento, conocimiento y tecnología incidirá de forma directa en los resultados de nuestros actuales y futuros clientes”.