La firma se constituye como el músculo en marketing y comunicación de Grupo La Información, que sigue así los pasos de otros grupos editoriales españoles. Cuenta con varias cinco divisiones propias especializadas en diferentes áreas y territorios y alberga a casi 60 especialistas
Grupo La Información, grupo editorial español cuya marca más reconocida es 'Diario de Navarra', afianza su modelo de negocio como holding y grupo integral de comunicación al lanzar oficialmente BENCO (Benditas Compañías), su división especializada en comunicación y desarrollo de negocio orientado a empresas y marcas, que inclye además servicios de marketing estratégico.
Esta unidad con denominación y marca propia se ha presentado públicamente en España como una empresa consultora nacida para acompañar a las organizaciones en sus decisiones clave y acelerar su crecimiento. La firma integra capacidades de comunicación estratégica, digitalización de procesos comerciales, marketing, escucha y seguimiento, gestión del conocimiento y sostenibilidad, entre otros territorios. Y lo hace al fusionar e integrar la capacidad y experiencia de cinco compañías especializadas que ya pertenecían a Grupo La Información: BrandOK (comunicación estratégica, eventos, marketing experiencial y relaciones públicas), Dynamium (formación, consultoría, elearning y LMS corporativo), MyNews (análisis de impacto mediático, hemeroteca, servicios de clipping...), Zoping (servicios y soluciones integradas en marketing y diseño con perfil B2B) y BENCO Sostenibilidad (RSE, RSC..).
Con sedes en Pamplona, Barcelona y Madrid y cerca de sesenta empleados, la nueva compañía nace como una de las mayores empresas de consultoría de la zona norte de España. Bajo la director de Víctor Eransus Nadal, estará especializada en cinco áreas de negocio: digitalización de procesos comerciales, marketing digital, gestión del conocimiento, comunicación y eventos corporativos, sostenibilidad y escucha y seguimiento, todas ellas consideradas estratégicas para impulsar el crecimiento de las empresas. En este sentido, BENCO se define como consultora integral definida por su “capacidad de realizar proyectos integrados con una visión única del cliente”.
Durante el acto de presentación el director general del Grupo La Información, José Manuel Erro, subrayó el propósito de la nueva consultora: “Presentamos en sociedad BENCO, una consultora nacida del convencimiento de que las mejores compañías son aquellas que no solo crecen, sino que ayudan a crecer a los demás. BENCO es una empresa de consultoría creada por y para las empresas con un propósito claro: impulsar el desarrollo, la innovación y el talento que hacen avanzar a nuestra sociedad”. En su intervención,el directivo recalcó recalcó que se trata de una consultora “cercana, implicada, que va más allá de los números: integramos todas nuestras capacidades, la especialización, con una visión única del cliente, apalancada en la comunicación, que busca mayor eficiencia y mejores resultados para nuestros clientes”.
Con la integración de BrandOK, Dynamium, MyNews, Zoping y BENCO Sostenibilidad bajo una misma marca, BENCO reúne equipos con trayectoria contrastada para ofrecer soluciones que van desde la construcción de relato y la comunicación corporativa hasta la escucha activa, el análisis de la conversación pública, la sostenibilidad, la protección del conocimiento crítico, la digitalización orientada a negocio y la organización de eventos corporativos. El enfoque es transversal y colaborativo: equipos mixtos para ofrecer servicios integrados con una visión global del cliente.
Imagen de cabecera: Víctor Eransus, director de BENCO (tercero por la izquierda) con los directores de las diferentes áreas de negocio
