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Arranca Shackleton Datalytics, nueva agencia de Grupo Shackleton especializada en data marketing

La división brinda a las empresas anunciantes soporte técnico para planificar, ejecutar y medir programas de captación, conversión, fidelización, anti-attrition y recuperación, completando su portafolio con herramientas de monitorización: KPIs, métricas, testing, dashboarding, etc.

El grupo publicitario Shackleton ha reforzado su estructura internacional y el portfolio de servicios con la puesta en marcha Shackleton Datalytics, nueva división del grupo especializada en analítica y datos aplicados a marketing, ventas y omnicanalidad. El origen de esta agencia, que además de trabajar de forma integrada con el resto de divisiones de la compañía operará como marca independiente en el mercado, es la unidad de customer intelligence del grupo, que ha evolucionado y crecido hasta convertirse en una agencia con entidad propia.

Combinando técnicas de profiling, targeting, psicometría, propensión, predicción, CRM o UX entre otras, Shackleton Datalytics brinda a las empresas anunciantes soporte técnico para planificar, ejecutar y medir programas de captación, conversión, fidelización, anti-attrition y recuperación, completando su portafolio con herramientas de monitorización: KPIs, métricas, testing, dashboarding, etc. "La agencia integra, según los requerimientos de los diferentes proyectos, a especialistas en matemática aplicada, econometría, estadística, programación, data mining o psicología -explican sus responsables-  Y, a la vez, está estableciendo acuerdos tripartitos de investigación aplicada con partners expertos y universidades. "Más allá de su desarrollo en el ámbito de las empresas, la compañía también colabora con partidos políticos en procesos electorales y ONGs en programas de captación de socios y fund raising".

Shackleton Datalytics nace con oficinas en Madrid y Barcelona y sus correspondientes equipos.
Para Luis Crespo, director de consultoría en Shackleton Datalytics en Madrid, “el cambio disruptivo en el que nos encontramos hace necesaria una transformación en los procesos de generación de conocimiento de los clientes“. Por su parte David Mckenzie será el director director de consultoría en la sede de la ciudad condal. "Nos hemos adaptado a las tendencias de mercado y a las necesidades crecientes de nuestros clientes, ampliando el portafolio de servicios ofrecidos, siempre con una visión muy pragmática y orientada a resultados”, indica este directivo. Ambos reportan directamente a Pablo Alzugaray, socio y presidente de este grupo de publicidad independiente de origen español que ya cuenta con dimensión internacional al tener oficinas propias en Chile.

Imagen de cabecera: de izquierda a derecha, David Mckenzie, Pablo Alzugaray y Luis Crespo.