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Atrevia lanza su propia agencia creativa y estratégica bajo el nombre de La Luna

La agencia es el resultado de la evolución natural de la unidad de negocio especializada en creatividad, que lleva años operativa dentro de la consultora de comunicación española que encabeza Nuria Vilanova. La nueva agencia nace con una vocación global y colaborativa entre todas las oficinas de ATREVIA, a fin de ofrecer soluciones creativas a nivel local en cada mercado. Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia, y Juan Sánchez, director general creativo de la compañía, lideran el proyecto

Atrevia, agencia de comunicación y relaciones públicas, da un paso más en su plan de constituirse como un gran grupo global de servicios de marketing, comunicación y asuntos corporativos con el lanzamiento y puesta en marcha de su propia agencia creativa bajo el nombre de La Luna ("La Luna de ATREVIA"). Una iniciativa que nace con una doble intención, según detallan sus responsables, la de "continuar potenciando la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado publicitario y la de seguir impulsando la creatividad como motor de desarrollo en todas sus disciplinas y áreas de negocio".

El nacimiento de la agencia es el paso natural de la evolución de la unidad interna especializada en creatividad de Atrevia, que lleva años operando y trabajando para los clientes de la consultora, al tiempo que fortalece la capacidad y el portfolio de servicios de la firma, los últimos con el creativo Juan Sánchez al frente. Ahora se constituye como una agencia con entidad propia, sumando una estructura y equipo reforzado "con todas las herramientas y recursos necesarios para responder con seguridad  y solvencia a los crecientes retos y oportunidades del mercado -recalcan sus responsables- La Luna nace con un trabajo creativo de calidad y competitivo que espera multiplicar los éxitos cosechados en su primera etapa".

Al frente de esta iniciativa estará Isabel Lara como CEO (cargo que compaginará con la vicepresidencia de Atrevia), acompañada de Juan Sánchez, que continuará como director general creativo. La agencia cuenta además con cerca de 30 personas entre perfiles creativos, estratégicos, servicios al cliente y producción audiovisual. Capitaneando el departamento de Servicios al Cliente están Isabel Gil y Natalia Carrascosa, mientras que el departamento de Producción Audiovisual está dirigido por María Cancelo. Por su parte, Ana González lidera el área de estrategia. 

Para Isabel Lara “la creatividad se ha convertido en pieza clave en los procesos de trabajo en el día a día con nuestros clientes. Este concepto holístico nos lleva a querer añadir valor creativo en cada una de las fases de nuestra actividad, algo que consideramos esencial para lograr diferenciarnos, y que así lo hagan también los clientes que confían en nosotros”. 

“El equipo, que cuenta con una gran experiencia en agencias creativas, se ha embarcado con entusiasmo en el proyecto por su innovación, su atractivo y porque supone verdaderamente una vuelta de tuerca respecto a los planteamientos más convencionales", comenta Sánchez, que desembarcó en Atrevia a finales de 2022 proveniente de Grace, agencia que él mismo fundó en 2020. El veterano creativo suma ya más de veinte años de experiencia en agencias de perfil creativo y estratégico de la talla de DDB Spain o TBWA Spain, agencia esta última donde llegó a ser vicepresidente creativo. 

Si bien la mayor parte de la estructura de La Luna de ATREVIA se ubicará físicamente en España la nueva agencia nace con una clara vocación global y colaborativa entre todas las oficinas de la compañía. De esta manera, también se suman al proyecto perfiles creativos de la consultora en otros territorios en los que está presente, como Perú, México, Ecuador, Colombia o Portugal. “Es importante destacar que la agencia despega con la capacidad de implementar creatividad local en cada mercado, apoyándose en los recursos globales de la compañía para el desarrollo de proyectos claves para nuestros clientes”, aclara Sánchez, que encuentra en esta confluencia de talento diverso “una gran ventaja que nos beneficia a todos, enriquece los recursos y, sobre todo, los puntos de vista, mejorando así en gran medida nuestra competitividad”. 

 

 

Atrevia se presenta al mercado como una "empresa global de comunicación y asuntos corporativos". Nacida en España en la década de los 90 como agencia de comunicación y relaciones públicas, actualmente es uno de los principales actores españoles de este mercado, en versión evolucionada y con el objetivo de seguir ofreciendo servicios en otras disciplinas a las marcas y empresas anunciantes, sin perder el foco en la relación empresa-audiencia.

En la primera década del siglo XXI comenzó su expansión internacional abriendo oficina en POrtugal y desde entonces ya ha aterrizado en 15 países con oficinas propias y tiene presencia en otros 30 mercados, gracias a acuerdos con partners estratégicos.  "Hemos desarrollado una metodología que permite a las empresas resolver problemas complejos, con múltiples stakeholders, a través de la escucha, la estrategia, la creatividad y diferentes prácticas de agencia y consultoría -señalan desde la agencia, ahora grupo- Creemos en el compromiso, en que desde lo que hacemos y como lo hacemos podemos ser activistas del cambio, impulsores de un futuro sostenible. Porque hay una manera de comunicar, de hacer planes de sostenibilidad, de definir los propósitos y la cultura de las compañías, la relación con los accionistas y con los grupos de interés, que marca la diferencia. Porque el cambio está hoy en manos de las empresas. Y nosotros podemos ayudar a las empresas a integrar el cambio en cada una de las decisiones. Creando movimientos, redes de diálogo, estudios, y asesorando cada día con el foco en las personas".