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BBVA selecciona a PS21 como nueva agencia de publicidad en España

La agencia independiente será la responsable de la creatividad de las campañas publicitarias ATL de BBVA en España durante los próximos tres años

BBVA ha adjudicado parte de su cuenta publicitaria (la vertiente above the line) a PS21, tras dar por finalizado un proceso de selección que comenzó el pasado mes de febrero, en el que han participado grandes grupos globales de comunicación publicitaria. A partir de ahora la agencia indie se encargarña de la estrategia de marketing que utiliza medios masivos como principales canales de difusión, como campañas multimedia que se emitirán en televisión, radio, prensa, medios exteriores y digital.

“PS21 ha sido la agencia ganadora gracias a su creatividad, su capacidad estratégica y por presentar una idea creativa muy en línea con las prioridades estratégicas de BBVA, donde destaca la sostenibilidad” ha señalado Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño, Behavioral Economics y Venta Digital de BBVA. Por su parte, Agustín Vivancos, presidente de PS21, ha destacado que “es un hito que una de las multinacionales más importantes de este país asigne y confíe su cuenta a una agencia independiente. Es una declaración de intenciones por parte de BBVA y, para nosotros, supone un reto y un desafío sin precedentes”. Hasta la fecha la agencia que aglutinaba la mayor parte de las acciones estratégicas de BBVA en grandes medios era DDB Spain.

El proceso de selección ha constado de diferentes fases: selección previa de las agencias, briefing de campaña, checking estratégico y presentación final de la propuesta creativa. BBVA ha trabajado de la mano de Advise, consultora especializada en selección de socios creativos estratégicos y con amplia experiencia en el sector publicitario. Advise, además, colabora actualmente con el banco para optimizar las pirámides de recursos (perfiles y dedicaciones) de las diferentes agencias.

En noviembre de 2019 BBVA comenzó otro proceso que finalizó en marzo de este año, con la selección de WPP como agencia de inversión en medios y de Accenture Interactive para apoyar su operación de ventas digitales.