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Cabify y Manifiesto en apoyo a la accesibilidad

En su campaña “El mundo es igual para todos”, compuesta por tres vídeos en los que se conciencia sobre la necesidad del incremento del nivel de inclusión, eficiencia y sostenibilidad de la movilidad en Europa y LATAM

“El mundo es igual para todos, Cabify también”, es el lema de la nueva campaña que Cabify y la agencia creativa Manifiesto ponen en marcha para comunicar que, por primera vez, la aplicación de Cabify es 100% accesible para personas ciegas en España y América Latina. Tomando como punto de partida actividades cotidianas del día a día, esta campaña global ya es efectiva desde en todas las ciudades en las que opera Cabify, buscando concienciarnos de que todos, en algún momento de nuestra vida, experimentamos situaciones que nos hacen tener unas necesidades especiales y enfrentarnos a distintos retos. El objetivo principal de los 3 vídeos que componen la campaña, además de concienciar a los ciudadanos, es acercar una movilidad más inclusiva, eficiente y sostenible a todos los usuarios. Asimismo, una de las principales premisas de la campaña es que estos vídeos lleguen a “todo el mundo” y por ello, incorporan autodescripción, de modo que la propia campaña sea también 100% accesible.

Cabify se encuentra inmersa en un proceso de transformación de sus redes sociales para que también sean más inclusivas, añadiendo autodescripción en las publicaciones. Este proyecto ha contado con un equipo de ingenieros inhouse, liderado por Jonathan Chacón, ingeniero senior de software accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación.

Además de adaptar su aplicación desde el punto de vista tecnológico, la empresa española de movilidad quiere ofrecer un servicio 100% accesible a sus clientes, por lo que ha puesto en marcha un programa de sensibilización con recomendaciones para más de 300.000 conductores y taxistas para lograr que el servicio de transporte sea inclusivo y que todos ellos sepan cómo tratar a una persona ciega en cada momento. La campaña se difundirá en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

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