Chano Coronil, nuevo director creativo en Grey Madrid
1 de diciembre de 2011
Chano Coronil se ha unido a la oficina madrileña de Grey España en calidad de director creativo, reportando directamente a Antonio Montero, máximo responsable creativo de la agencia en España. Desde su nueva posición va a trabajar para parte de las cuentas internacionales de la agencia así como para algunos de los clientes locales. Hasta el momento formaba parte de Pont Grup, compañía oficial de seguros de Yamaha, en calidad de director de comunicación con responsabilidad sobre la creatividad, estrategia de comunicación y celebrities imagen de la marca como son Jorge Lorenzo, Ben Spies y Kevin Schwantz.
Coronil llega a Grey con una trayectoria de catorce años trabajando tanto en agencia como en anunciante, desarrollando su carrera en proyectos locales y globales . Entre 2003 y 2008, estuvo en TBWA como director creativo senior y responsable creativo de la cuenta McDonalds para España y Sur de Europa y para Michelin, Winston, McCain y Hägen-Dasz. En este periodo tuvo una participación destacada en la asignación a TBWA de la campaña de McDonald's de los Juegos Olímpicos de Pekín, de la Copa Mundial de Fútbol y en diversos concursos internacionales. En 2004 se trasladó a la central de TBWA en Nueva York para el desarrollo de la campaña 2005 de NEXTEX Mobile y para el relanzamiento de Absolut Vodka. Además ha participado en diversos proyectos europeos en TBWA Paris. Anteriorimente ha fortmado parte de la plantilla de agencias como El Sindicato (en Londres, para el desarrollo de nuevo producto de Coca-Cola), Tandem DDBB Barcelona, Cathedral, SCPF Madrid y KesselsKrammer (Amsterdam), entre otras.
Chano es Bachelor of Arts con Honores en Diseño Gráfico por la Universidad John Moores, Liverpool y un curso de post grado por The School of Communcations Arts de D&AD en Londres. Su palmarés incluye 6 leones, 2 Grandes Premios en San Sebastián, 8 Soles, 1 Merit en One Show, Grand Prix en FIAP y diversos galardones en IPA, Adshell, cdec. Sus campañas para McDonald’s fueron reconocidas con 2 Charlie Awards.