China y Scholz & Friends manejarán la cuenta global de Opel.

La agencia independiente española, en asociación con la alemana Scholz & Friends, han resultado ganadoras del concurso internacional de la firma de automoción de General Motors. La cuenta ha estado en manos de McCann Erickson durante los últimos 50 años.

China, la agencia fundada a principios de este año por los publicitarios españoles Rafa Antón y Marta Aguirrezabal, participaba en el proceso de revisión iniciado por General Motors para el manejo de la publicidad global de la marca Opel, un proceso que se ha prolongado durante más de tres meses y en el que también han participado 180 Amsterdam, Kolle Rebbe y DLKW/Lowe, entre otras agencias. McCann Erickson, que también fue invitada al concurso internacional, ha sido responsable de la cuenta global de Opel durante más de medio siglo.

El acuerdo de colaboración entre China y Scholz & Friends se refiere principalmente al desarrollo creativo de campañas para el fabricante alemán y se enmarca dentro de una estrategia de búsqueda de talento creativo más allá de la propia red de Scholz & Friends.

Más información en la edición impresa de El Publicista