Actualidad

El Cuartel inicia nueva etapa renovando imagen y filosofía

La agencia independiente inicia nueva etapa en su proyección profesional renovando identidad visual, lanzando un nuevo concepto y filosofía de trabajo y reforzando su presencia en el mercado español con el refuerzo de su oficina en Madrid

El Cuartel ha presentado su nueva imagen, así como la proyección de futuro y los valores que rigen la compañía, que se ha enmarcado bajo la filosofía Boom Brand. El acto se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y han asistido clientes, empresas del sector y diversos medios de comunicación. “Creemos que una compañía debe renovar su imagen cuando la inercia y la percepción que proyecta su empresa van por delante de la imagen que refleja su logotipo”, señaló la fundadora y socia mayoritaria de El Cuartel, Pilar Ruiz-Rosas.

La agencia, que en cinco años ha duplicado su plantilla reforzando su estructura, ha presentado en este marco la evolución en los servicios que oferta, que van desde la consultoría de marketing, campañas transmedia, estrategias digitales hasta la producción audiovisual.

Sobre el concepto Boom Brand, la dirección de la agencia El Cuartel ha resaltado: “Boom Brand es un concepto transgresor que se asocia al carácter que siempre ha acompañado a esta marca y que se sustenta en los valores de agilidad, rapidez, independencia y eficacia. Es comunicar aquí y sonar en la otra punta del mundo, es creer más en un gif que en un gurú. En definitiva, Boom Brand es conseguir esa inevitable conexión entre agencia y cliente”.

la firma cuenta con su sede central en Málaga, si bien se encuentra inmersa en un proceso de impulso de su nueva oficina en Madrid, abierta tanto a sus clientes actuales como a potenciales anunciantes de la capital. Con una plantilla que roza las 40 personas, El Cuartel trabaja con metodología europea y referentes culturales internacionales, basando su estrategia de crecimiento en la descentralización de las sedes de trabajo. “La tendencia a nivel mundial no es ubicarse en las capitales principales de los países, sino allá donde haya un foco de innovación”, resaltó Ruiz-Rosas.

Actualmente El Cuartel es una de las agencias independientes de referencia en el mercado publicitario española, que destaca igualmente en el colectivo global de las agencias : top 20 en el ranking de El Publicista de las mejores empresas de publicidad españolas del año 2017, top 3 en el ranking Alianzo de las mejores agencias de marketing en uso de redes sociales. Es un habitual en festivales y premios internacionales como los Epica Awards o los WINA Awards, donde ha jugado un papel relevante en la edición que acaba de celebrarse.

La agencia independiente cerrará el ejercicio de 2017 con un crecimiento del 30% respecto al año anterior. En esta nueva etapa de expansión la empresa ha centrando sus objetivos comerciales en grandes multinacionales de diferentes sectores y áreas de actividad.